Magazine
Queridas Bloggeras, hoy os voy a hablar de una enfermedad que por desgracia padezco, la fibromialgia. Tal vez algunas de vosotras habréis oído hablar de ella; es invisible, dolorosa, “puñetera”, estresante, inquieta, y un sinfín de cosas más.
La fibromialgia es una enfermedad que provoca intensos dolores en determinadas partes de nuestro cuerpo, especialmente en el cuello, en los hombros, en la espalda, brazos y piernas. Sí, casi todo vaya.
Las personas que padecemos esta maldita enfermedad solemos estar cansadas todo el día, tanto de día como de noche, tanto si hemos realizado algún mínimo esfuerzo como si no. Este es otro de los síntomas de esta enfermedad que muchos/as calificamos como “la enfermedad invisible”...
Os estaréis preguntando… ¿y por qué invisible? Pues es invisible porque no se puede ver, es decir, la fibromialgia no puede detectarse en ninguna radiografía ni en ningún análisis, está en nuestro cuerpo manifestándose cada día pero no podemos demostrarlo con alguna prueba física por así decirlo.
Es por esta razón que los médicos pueden tardar perfectamente 10 – 12 años en detectársela a una persona que ha estado “de médicos” toda una vida, por muchos síntomas que tenga y muy obvio que parezca que la padece.
Desde aquí, desde un rinconcito de Valencia (España) envío todos mis ánimos a todas esas personas que como yo, la padecen, aquellas personas que al igual que yo no pueden llevar una vida normal, que están en casa casi todos los días porque no pueden realizar muchos movimientos. A todas ellas personas ¡mucho ánimo!.Ire desde España
También podría interesarte :