Estaba yo dando vueltas por Carrefour cuando he llegado a la zona de quesos. Siempre me gusta echar un vistazo a esa zona porque siempre puede encontrarse uno sorpresas interesantes.
Así pasé de los típicos tranchetes y quesitos a descubrir el edam y luego el gouda y luego el maasdam, otros muchos más y recientemente, grana padano y parmeggiano.
A muchos de vosotros puede pareceros una tontería, pero para mí el poder disfrutar de la mozzarella era un lujo reservado a algún que otro restaurante. Lo mismo aplica a cualquiera de los otros quesos: jamás se me había ocurrido pasarme por la sección quesera.
Sin embargo, recomiendo hacerlo, dado que el poder disfrutar de un buen queso en la cocina puede ser la diferencia entre unos macarrones "sin más" y unos buenos macarrones con parmesano y grana padano al grill.
Nuestro gran descubrimiento del día es un queso de apariencia bastante lamentable y poco atrayente (quizás por eso nos ha llamado la atención), blandito al tacto y de procedencia italiana. Lo hemos cogido, lo hemos mirado, hemos visto que era ahumado y ha entrado al carrito.
El queso en cuestión era de la variedad scamorza, un queso interesante y un gran acierto.
Curiosea el resto del post... »