Revista Diario

¿Qué es un Héroe?

Publicado el 19 octubre 2016 por Rubén Rubén García Codosero @RCodosero

¿Qué es un Héroe?

Muy lejos de la Ilíada de Ulises o de los poderes sobrehumanos de la Marvel, ¿Qué consideramos un héroe? Descartemos a un salvador de inmigrantes en el estrecho. Tachemos a un cooperacionista de una ONG de médicos sin fronteras, del Welcome Refugees,  o del salvemos al soldado Ryan.

Un héroe sin más preámbulos es lo que eres tú o yo. Concretamente cuando tú o yo cumplamos los 80 años, si tenemos la suerte de cumplirlos. Cuando llegas a esa edad vas acortando camino tomando las últimas  curvas. Verás, veremos como parece que la vida empieza a dejarte un poco de lado. Sentiremos como casi sin darnos cuenta nos han cambiado la camiseta de la liebre, por la de la tortuga. Atesoramos toda una vida en un cuerpo cuyas células apenas arreglan ya nada. Y solo con la semblanza y los recuerdos en nuestra cabeza, seguiremos aferrados a las crines de esta vida, hasta que una mala coz o un mal bache nos apee de la misma.

Dura sociedad está en la que nadie te prepara para el declive. Un mundo donde se esconde a los ancianos bajo la alfombra gris, de unas instituciones llamadas residencias. Un lugar donde el día a día no tiene cabida, y el olor a la vejez se mezcla con fragancias desinfectantes.

Héroes

En la obra de teatro de Gérald Sibleyras, Héroes, podrás ver y disfrutar de esa tintura que a todos nos afectará en clave de humor. Coser la comedia con un asunto del que nadie quiere acordarse no es nada fácil. En la obra de teatro de Héroes, podrás disfrutar de 3 actores, Juan Gea, Luis Varela,Iñaki Miramón, que interpretan a 3 veteranos de guerra. Recluidos en un asilo para veteranos, estos 3 personajes lidiaran con una situación muy real que a todos nos atañerá en la última fase de nuestra vida. Carcajadas aseguradas y también momentos de reflexión. Contar la realidad en clave de humor y teatro. Un obra digna, muy digna de contemplarla y disfrutarla. Y más por parte de estos tres actores con mayúsculas que ya quisieran tener esas series de televisión española, tan superfluas y sobreactuadas que ofrecen a diario.

El teatro no debe morir, depende de nosotros. Es un escaparate de la vida, en el que contemplar en los ojos de un actor, tu vida, tu fortuna, tu miseria…No permitas que se extinga.

Tienes hasta el 20 de noviembre de 2016 una oportunidad para disfrutarla. En el teatro Reina Victoria, consulta horarios.

heroes

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rubén Rubén García Codosero 745 veces
compartido
ver su blog

Revistas