Que hacen en la F1 cuando la lluvia lo impide todo

Publicado el 09 octubre 2010 por Bloggermam

En la F1 todo está muy medido, incluso el tiempo. No es de estrañar que los mecánicos acudan cada mañana a plantar un pino con el cronómetro en la mano mientras cada compañero de equipo se dedica a una acción diferente. Sería un espectáculo verles de forma sincronizada ayudando al compañero con un apretón: Tiempo! bajada de pantalones, sentada en el retrete, deposición, trasero en pompa, limpiada precisa, subida de pantalón Tiempo (3 segundos y 29 centésimas) Good job!  Go-go-go!!! La tragedia de que falle alguno de los pasos anteriores sólo se podría comparar con tirar el monoplaza de Schumacher al suelo sin ruedas. Toda una cagada...
Así que cuando llueve a jarros durante horas y tienes a cientos de personas ociosas, éstas tienen que pensar en cómo pasar el tiempo, porque mirar al coche de seguridad es divertido las dos primeras vueltas, luego cuando te convences de que no se va a pegar una castaña, te aburres.
Así que si te fijas bien en el paddock puedes observar como cada uno se entretiene.
Los más creativos en esto son los ingenieros
  • Los de Red Bull pensando en cómo acoplarle flotadores al fórmula uno y ganar.
  • Los de Ferrari saben que no pueden ganar a los de Red Bull y piensan que lo mejor es equipar los coches rojos con unos garfios de abordaje pirata y engancharse, como un perro a una pierna, a los Red Bull
  • Los de McLaren saben que lo más efectivo es instalar tubos lanza torpedos de la segunda guerra mundial en sus coches.
  • Los de Williams saben que da igual lo que hagan y montan un karaoke para aprenderse a la perfección la canción de Titanic
  • Los tres equipos del final que llevan motor Cosworth están encantados y quieren aprovechar la situación para tirar el motor a la basura e instalar en el monoplaza un mástil con vela egipcia para conseguir más velocidad que de costumbre.

Los pilotos tampoco saben muy bien en qué ocupar ese tiempo libre extra:
  • Vetel explicando a sus mecánicos como hace con el volante para estrellarse contra Webber.

  • Rossberg depilándose las piernas, sí, otra vez

  • Webber explicando a la pared (la única que le hace caso en Red Bull y porque la pagan) que en carrera tiene más miedo a Vetel que a Petrov conduciendo con los ojos vendados.
  • Hamilton ideando una nueva y creativa forma de romper el coche..."si salgo marcha atrás y hago un trompo en mitad de la parrilla, pongo el coche sobre dos ruedas y paso entre Kobayasi y la grúa, entraré con suficiente inercia en la grava para rebotar contra el muro, dar dos vueltas de campana y regresar a la pista haciendo carambola con Alonso, Button, Vetel, el camión de los helados y un señor de Cuenca..."
  • Button mirando con incredulidad a Hamilton:
    - Estooo compañero...¿qué tienes contra mi?
    - ¿Me lees el pensamiento?...Oh my god ... brujería!
    - No amigo, que hablas solo como Webber

  • Schumacher contando a todo el que pase "pues en mis tiempos mozos no se suspendían las carreras una inundación de nada, me acuerdo como el canciller von Bismarck nos dio la salida una vez, y tuve que remar muy duro, porque se me rompió la caldera de carbón ..."

  • Alguersuari contándole a Buemi: " se frota el tomate contra el pan, se echa aceite y sal, se pone el jamón ...", mientras Buemi llama a Sergio Ramos para que le explique cómo hacer para que Jaime hable en catalán y deje de entenderle.
  • Massa aprovechando el impás para clavarle más agujas a un muñeco rojo con más cuello que un elefante con paperas.
  • Kobayasi explicándole a Heifield cómo se pilota el coche que él mismo estuvo desarrollando durante años. "Si tu no hacel caso, tu tenel tellibles ploblemas en motol como honolable Pedlo de la Losa sam"

  • Kubika buscando desesperadamente un helado para hacer algo por lo que ser recordado como Raikonen.

  • Alonso también estaba haciendo algo divertido, pero lo disimulaba para que no le sancionaran por ello.

  • Sutil casi asfixiado en una pecera porque en su equipo han pensado que la mejor forma de aguantar en una carrera con lluvia es que desarrolle branquias. 

Y todos están tan entretenidos que no se dan cuenta que hay un pobre mecánico con un apretón aguantándose las ganas porque no hay nadie que quiera bajarle los pantalones.