Después de hacer una instalación nueva de Ubuntu hay varias cosas que, en mi opinión, deberíamos hacer. En esta entrada pondré las que creo que son mas básicas.Cuando iniciamos Ubuntu por primera vez tendríamos que configurar como accedemos a Internet. Arriba a la derecha de la pantalla aparecen varios símbolos, nuestro nombre de usuario y el reloj. Hay un símbolo que es como una porción de queso. Pinchamos en el y elegimos que tipo de conexión usaremos, si es por wifi, nuestra red wifi aparecerá en la lista, la seleccionamos, introducimos la contraseña y automáticamente quedara guardada para que cada vez que iniciemos el ordenador se conecte a ella por defecto.
También aparecerá la primera vez una ventana que nos avisara de que el soporte de idiomas no esta completo y que si queremos instalarlo. Aceptamos, seguimos los sencillos pasos y asi todo nuestro Ubuntu estará completamente en español.
Después aparecerá el Gestor de actualizaciones diciendo que hay varias actualizaciones para instalar. Las instalamos y seguramente habra que reiniciar el ordenador. Ahora el sistema estara completamente al día.
Ubuntu, por defecto, no trae los codecs de audio y video completos ni Flash. Para tener todos los codecs necesarios para ver peliculas, escuchar musica y navegar por Internet deberemos instalarlos desde el Centro de software. Abrimos el Centro de software y en la casilla de “Buscar” tecleamos “extras”. Aparecera una lista no muy extensa, buscamos “Extras restringidos de Ubuntu” y pinchamos en “Instalar”. Hay que aceptar cuando aparece una pantalla que nos pide que aceptemos los terminos de la licencia o algo por el estilo.
Hay muchas cosas mas que podemos instalar, algunas mas necesarias que otras, que ire enumerando en otras entradas de forma mas detallada.
Espero os haya servido de ayuda, si ha sido así comparte este articulo, gracias.