Revista Diario

¡Que nos quiten lo bailao!

Publicado el 18 septiembre 2014 por Rocío @catpeoplees

Que nos quiten lo bailao

Este mes de Septiembre siempre me da mucho miedito y nervios, porque de repente una avalancha de trabajos te viene como si no hubiera mañana. Pero por una vez en mi vida parece que voy organizándome y estoy consiguiendo apagar fuegos con un orden (normalmente entro en pánico, me bloqueo y me cuesta tomar las decisiones correctas).

La web de tiporama va encaminada y por primera vez en tres años parece que esta vez sí vamos a terminarla (cruzo los dedos, pero ya nos vale, con nosotros se cumple el refrán de en casa del herrero cuchara de palo al 100%). Además estoy terminando dentro de plazo todos los encargos que teníamos para Septiembre ¿conseguiré por una vez en mi vida ser eficiente?

Nuevos proyectos

Aparte estoy rumiando un “proyecto de algo con dos amigas que me tiene bastante motivada; seremos la generación del paro pero yo siento que no paramos de hacer cosas. Queremos hacer algo bonito pero también con un componente útil y social, aun tenemos que darle mucha forma pero estamos en ello, diseño, ecología, fotografía y tecnologías reciclables son los temas que queremos abordar.

En esta línea llevo un par de semanas leyendo un libro que había rondando por casa. Es la parte positiva de volver a casa de mis padres, ahora que mi cuarto ha sido invadido por una legión de libros puedo bichear cualquier cosa que me interese si no tengo sueño.

Vivir mejor con menos

Este es el título del libro; es una edición del año 1997 y me está resultando muy interesante porque realmente las ideas que expone no han quedado desfasadas sino que, al contrario, están hoy más vigentes que nunca. El libro está escrito por Alicia Arrizabalaga y Daniel Wagman y además comienza con un prólogo de Fernando Savater. El que yo tengo está editado por Aguilar, aunque me parece que ya está descatalogado y no sé si es posible encontrarlo de segunda mano, pero si a alguien le interesa mucho no me importa prestarlo.

De su contenido me ha gustado que presenta de una forma sencilla un proceso para conseguir un menor impacto ambiental y, para el que no le convenza esto de la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo ahorrar dinero haciendo pequeños cambios en nuestras rutinas. Presenta lo que llama la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Son los tres pasos que propone para mejorar nuestros hábitos de consumo.

Del prólogo de Savater me ha gustado mucho la reflexión que plantea acerca de cómo las personas nos dedicamos a acumular toda clase de objetos materiales, pero que el consumo más importantes como es el de las ideas, del lenguaje y de la sensibilidad plástica o musical lo dejamos de lado. Son estas cosas las que debemos consumir más en la vida.

Afirma también que el nivel cultural de una persona se puede ver perfectamente en el dinero que gasta para pasar un fin de semana y compara a estas personas con países que no tienen producción propia y que tienen que importarlo todo. Dice que cuando uno tiene producción propia, ahorra.

Yo no sé si es por el momento que nos ha tocado vivir, que estoy en economía de guerra permanente, pero si lo que dice Savater es cierto debería haberme convertido en una de las personas más cultas del planeta.

PD: Hace sólo un mes que volvimos de Montevideo y ahora cuando lo recuerdo parece que fue una especie sueño y que nunca nos fuimos de aquí.

Que nos quiten lo bailao


Volver a la Portada de Logo Paperblog