Que nunca te falte cristalmina

Publicado el 30 enero 2017 por Mecaneuro
¡Buenos días a tod@s!Vengo a hablaros hoy sobre un producto (no se si debería llamarlo medicamento) que siempre va bien tener en casa y que estuve usando bastante las semanas posteriores a dar a luz. Os hablo de la famosa CRISTALMINA, que seguro todos conoceréis, tendréis por casa, habréis probado alguna vez y/o habréis escuchado hablar de ella.Como os digo, yo estuve usándola las semanas posteriores a dar a luz, pues así me lo recomendó el ginecólogo para facilitar que los puntos de la episiotomía cicatrizaran antes. Cuando se me curaron dejé de usarlo, pero sigo teniendo medio envase en casa que guardo para futuras heridas.Os hablaré aquí de las características más importantes de este líquido, y os contaré mi experiencia personal con él.

CRISTALMINA

CRISTALMINA es un líquido que contiene clorhexidina y se usa para desinfectar heridas, quemaduras leves y rozaduras. Es un líquido transparente que no mancha la piel.Su uso es básico; pulverizamos un poco de Cristalmina sobre la herida y dejamos secar. El líquido creará una película que protegerá la herida, además de desinfectarla. Su formato, de spray, ayuda a que su uso sea todavía más cómodo.Es un producto que no presenta dificultades a la hora de combinarlo con otros medicamentos (excepto con otros desinfectantes cutáneos) ni efectos adversos. Pueden usarlo las mujeres embarazadas y lactantes, y aunque se vende sin receta, se recomienda consultar con pediatras en caso de necesitar aplicarlo a niños menores de 30 meses.Su envase es un frasco de plástico transparente con pulverizador. Su transparencia nos permite ver fácilmente cuanto líquido nos queda en todo momento. Se vende en una cajita blanca y azul.Aunque sea un líquido fácil de usar, sin ninguna contraindicación conocida y de fácil compra sin receta, no debemos olvidar que se trata de un medicamento por lo que tendremos que tener en cuenta algunos aspectos sobre su conservación (no conservar a temperaturas superiores a 30º y dejar fuera del alcance de niños), así como leer el prospecto antes de usarlo.

DONDE ENCONTRARLO

Podemos encontrar este líquido en cualquier farmacia. El frasco que yo tengo contiene 25 ml, no se si se vende en otras cantidades.Su precio ronda los 6€, aunque puede variar dependiendo de donde lo compremos. 

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto ha sido buena.Aunque es un producto que no está de más tener en casa siempre, yo he pasado años sin él. Recuerdo haberlo usado hace años, pero tengo recuerdos vagos y ni siquiera recuerdo para que tipo de herida lo usé. De todas formas, lo que lo he usado últimamente suple todos estos años de ausencia...Y es que las semanas siguientes a dar a luz lo usaba dos veces al día, por la mañana y por la noche, para tratar los puntos de la episiotomía. En las consultas de ginecología que pasé estando ingresada en el hospital tras dar a luz me lo aplicaban en los puntos; así que una vez dada de alta y en casa, me lo compré para seguir aplicándomelo yo. En una visita posterior al ginecólogo le comenté que había seguido con el Cristalmina una vez en casa y me dijo que había hecho lo correcto.Mi forma de aplicarlo era bien simple: por la mañana y por la noche, me pulverizaba varias pulverizaciones en la zona. Aunque escuece bastante (sobre todo si la herida está tierna) es solo durante unos minutos. El efecto calmante y desinfectante que hace es muy bueno. Aunque posteriormente tuve problemas con los puntos, gracias a este líquido se curaron antes. De esto hace algo menos de 4 meses.Desde entonces, y aprovechando que tengo en casa medio frasco, lo uso en los cortes superficiales que suelo hacerme con los cuchillos cuando corto o pelo verduras (no se como lo hago... pero casi a diario me hago alguno) y noto como se curan antes que cuando no usaba este líquido.En definitiva, a mi me ha venido bien para los puntos y sigue viniéndome para cortes y demás. Así que cuando termine este frasco (tardaré años porque cunde mucho) lo volveré a comprar. 

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo, teniendo en cuenta que es un medicamento y por tanto debe usarse de manera responsable y leyendo siempre el prospecto que incluye. Al ser un producto que se aplica de manera cutánea, no suele tener efectos secundarios. Eso si, en caso de que seáis alérgicos a algún componente, deberéis aseguraros de que este producto no lo contiene.Y dicho esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.Aquí os añado una fotografía del producto.Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.BESOS***