Revista Diario

¿Que os parece?

Publicado el 07 octubre 2010 por Ideas
La respuesta de un directivo de TVE ante las quejas por los 60.000 euros mensuales que cobraba Cayetana Guillén Cuervo en la tele pública: “esta chica es intocable”¿Que os parece?
El sueldo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo ha provocado cierto desasosiego entre algunos profesionales de TVE. Las cantidades que ha cobrado han provocado sorpresa y quejas. Sin embargo, la respuesta que dio, tiempo atrás, a esta cuestión un alto directivo de la Corporación fue contundente: “Cayetana es intocable”.
Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la situación contractual de Cayetana Guillén Cuervo lleva tiempo provocando cierta indignación entre algunos trabajadores de la televisión pública, que hablan de “situación de privilegio” hacia ella.Las fuentes consultadas confirman que la actriz ha llegado a percibir entre 15.000 y 20.000 euros a la semana por presentar dos espacios: ‘Días de cine’ y ‘Versión española’. Entre 60.000 y 80.000 euros al mes por locutar unas entradillas para el primer espacio y por conducir las entrevistas del segundo.La situación de la presentadora llegó a provocar escenas curiosas. Profesionales de la Corporación recuerdan todavía, por ejemplo, cómo en febrero de 2009, por un error de programación, TVE llegó a emitir al mismo tiempo los dos programas de Cayetana Guillén Cuervo. Estaban grabados y uno se emitió por La 1 y el otro por el segundo canal.Tiempo después, se decidió que Cayetana Guillén Cuervo abandonara ‘Días de cine’. Sin embargo, poco antes, la productora de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ la fichó para su quinta temporada, que se emitió el pasado curso en las tardes de La 1 de TVE. Interpretó a Estela del Val, una gran diva del teatro de los años 50 cuya estrella empieza a languidecer por las circunstancias de la vida.En estos momentos, continúa como presentadora de ‘Versión española’, el espacio que dirige Félix Piñuela y se emite los sábados, a las 22:30 también en La 1.ECD ha podido confirmar que la situación de Cayetana Guillén Cuervo llamó tanto la atención en su día en la cadena pública que algún directivo pidió explicaciones al entonces director, Javier Pons, mencionando el agravio comparativo que se estaba produciendo manteniendo ese caché. Además, mostró su extrañeza ante el derroche que suponían esos dos sueldos. La respuesta que recibió fue tajante: “Cayetana no se toca”.Dentro de TVE hay quien no olvida la destacada presencia que tuvo Cayetana Guillén Cuervo en la Plataforma de Apoyo a Zapatero, un colectivo que nació meses antes de las elecciones generales de 2008 para manifestar su adhesión al presidente del Gobierno de cara a la reelección. En este grupo figuraban, además de la actriz, Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, Boris Izaguirre, Concha Velasco, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén o Marisa Paredes.Este confidencial se ha puesto en contacto con TVE para corroborar, por vía oficial, las cifras concretas de estos emolumentos. Un portavoz de la Corporación ha asegurado que no puede facilitar ningún dato al tratarse de contratos privados.Fuente: confidencial

Volver a la Portada de Logo Paperblog