Revista Talentos

¿Qué piensas de lo bueno que anuncian de sí mismos, los demás?

Publicado el 27 febrero 2015 por Sylvia
A las personas les fastidia que alguien se esté "echando flores" a sí mismo. Varios dichos populares nos recuerdan que es mejor esperar a que el otro reconozca lo bueno que tenemos, en lugar de andarlo anunciando. La modestia es agradable y es prudente. Cuando el anuncio de nuestras cualidades se ondea en la cara de los otros con altivez, la cosa puede resultar francamente molesta; además, deja al anunciante de sí mismo un tanto desnudo: "dime de qué presumes, y te diré de qué careces".
Pero el cuidado con el auto-halago se lleva a extremos que conducen a una falsa-modestia, cuando no a topes para el autoestima, porque la gente no está acostumbrada a oír que alguien hable bien de sí mismo con naturalidad, y porque hay ambientes mezquinos.
El colmo estaría en no poder hablar bien de una misma, ni entre los amigos. Yo creo que es sano y bueno decir "a mí la pasta me queda buenísima" o "tengo una gran capacidad de memoria"; pero sobre todo, creo que la gente de buena voluntad que oye algo así, pensará "¡qué bueno!"
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista