Que infusiones puedes tomar para Desvanecer las Várices
Existen diversos factores que pueden intervenir en la aparición de la várices, los cuales se deben atender para lograr que estás vayan desapareciendo por completo. Sin embargo, existen ciertas infusiones que puedes preparar fácilmente, las cuales te serán de gran ayuda en esta tarea de eliminar las arañitas en las piernas.Infusión de Castaño de Indias
Se trata de una planta de la familia de las sapindáceas y cuyo nombre científico es Aesculus Hippocastanum, por lo que anteriormente era conocido también como castaña de caballos, esto es importante saberlo para cerciorarse de consumir la planta adecuada ya que en ocasiones se le llama Castaño de Indias al Aesculus de California, el cual no tiene las mismas cualidades del primero.
Esta hierba es un excelente remedio para fortalecer los vasos sanguíneos gracias principalmente a la aescina la cual se encuentra en el tallo y las semillas, además de las propiedades anti-inflamatorias que le aportan los taninos, por lo que su uso es muy recurrente en tratamientos para las várices y hemorroides.
Para prepararlo basta trozar una cucharada de tallos y ponerlos a hervir durante 3 minutos en lo equivalente a una taza de agua, dejar reposar durante 5 minutos, colar y endulzar al gusto. Se recomienda beber dos tazas de esta infusión durante 15 días, siempre antes de alguna comida.
Si no te gusta el té también existen cápsulas que puedes encontrar en cualquier tienda naturista en presentaciones de 200 o 500mg, en el primer caso tomarás una cápsula cada 8 horas, mientras que en el otro con una en las mañanas tendrás suficiente durante los mismos 15 días
Con esto obtendrás grandes beneficios en cuanto a reducir de forma considerable el volumen y dolor en las venas varicosas, aunque tiene un inconveniente, no debes consumir Castaño de Indias en caso de que te encuentres embarazada o en lactancia, tampoco es recomendable para aquellas personas con un Sistema digestivo delicado.
El Jengibre presenta una excelente opción para aquellas personas con problemas gastrointestinales y que no pueden hacer uso del Castaño de Indias, ya que este además ayuda a proteger y regularizar el intestino. Esta planta actúa para mejorar la circulación y como antiinflamatorio, con grandes resultados para el tratamiento de de las arañitas y otros tipos de venas varicosas.
En este caso se recomienda tomar 3 cápsulas de Jengibre (de igual forma lo encuentras en cualquier tienda naturista) una cada 8 horas durante 15 días para comenzar a ver resultados. Se recomienda tomar con precaución en caso de embarazo o lactancia y de preferencia consultar al médico antes de utilizarlo en esta situación.
Además de estas existen otras hierbas como: El Naranjo Amargo, Hammelis, Corteza de Roble y Rusco, los cuales pueden actuar como excelentes Vasotónicos y Anti-inflamatorios, lo que favorecerá el desinflamación de las várices. Aunque, al igual que el Castaño de Indias, no se recomienda tomarlos en caso de sufrir de alguna clase de malestar estomacal o durante el embarazo y lactancia.