¡Hola tejedores!
En dos días le damos carpetazo a enero y con él a 31 días de buenos propósitos para este año. A nivel personal me propuesto unos cuantos (de los que me acordaré en diciembre y me tiraré de los pelos jeje), pero a nivel lector me he propuesto sólo uno: quitarle el polvo a mi estantería de pendientes.
Y en ese armario en el que atesoro un buen montón de prendas que esperan ser probadas, hay un grupito candidatas a abandonar sus perchas en primer lugar.
Comencemos con una foto de familia.
las que más me apetecen, pueden ser estas.
Vamos allá.
La segunda entrega de la trilogía también está en mi estantería y espero que 2018 se su año. Ya os contaré si cumplo con mi propósito.
Reyes Martínez es una autora autopublicada de mi ciudad natal: Gijón. Un familiar lector me la recomendó y le di una oportunidad con El Arcano número 13. A raíz de ahí supe que quería más cosas de Reyes. De las dos novelas que os traigo la última es El primer pecado.
2017 fue para mí el año de los autopublicados, creo que nunca he leído tanto indie como el año pasado. En 2018 quiero seguir apoyándolos pero me gustaría cederle un poquito más de hueco a otras publicaciones de editoriales fuertes que me han tentado y que he ido posponiendo dando prioridad a las plumas menos conocidas. No obstante, como podéis ver, siempre habrá espacio para estas agujas que muchas veces derrochan talento pero no tienen respaldo.
Alejandro Palomas me enamoró con Un hijo. Y también con su naturalidad y cercanía cuando acudí a una de sus presentaciones. No quiero seguir teniendo pendiente Un madre y El tiempo que nos une, quiero sumergirme en el mundo Palomas sin tardar más.
Por cierto, ha sido el último Premio Nadal con Un amor. Desconfío de este tipo de galardones pero... no hace falta que os diga que le daré una oportunidad con los ojos cerrados.
Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti no necesitan presentación. Y tal vez por ello no necesitan razones para incluirlos en una lista de este tipo.
El primero no lleva ni un mes conmigo y el segundo es veterano en mi estantería. ¿A qué estoy esperando? A qué un propósito como el que hoy os traigo lo desempolve o no lo deje estancarse.
Patricia García-Rojo es mi autora adoptada en el proyecto #adoptaunaautora, eso ya la convierte en una candidata fija y firme dentro de mis lectura de este año nuevo. Me apetece mucho iniciarme con su saga Los Portales de Éldonon.
Lo cierto es que leo de todo y la literatura infantil y juvenil siempre está presente entre mis lecturas. La disfruto mucho pero, además, tengo dos niños pequeños y me encanta descubrir lo que les puede ofrecer este mundo que tanto adoro.
Y por último, pero no por ello menos importante puesto que esta lista no está por orden de preferencia sino que son simplemente los 10 que más me atraen, está Mónica Gutiérrez y su maravilloso feelgood. Descubrí este género con su hotel en ninguna parte y supe que iba a volver a él siempre que necesitara una lectura cálida, entrañable, ligera... El noviembre de 2016 lo pasé junto a Kate y ahora ansío visitar la Librería del Señor Livingston.
Mónica Gutiérrez es la administradora del blog Serendipia, rincón que os recomiendo encarecidamente.
Aquí los tenéis no son todos los que son pero sí son todos los que de momento están. ¿Os llama alguno o tal vez ya lo habéis leído? Contadme ;-)
Esta entrada forma parte de una dinámica puesta en marcha para el mes de enero en el grupo Bookadict@s Unidos, del que recientemente formo parte. Si os apetece echarle un ojo a alguna más de este tipo, os sugiero una visita a Paula del blog Diario de una cafeinómana