Qué rica la True Blood (sin spoilers)

Publicado el 18 septiembre 2009 por Eldemo
Como comenté en la entrada anterior, este verano, contra todo pronóstico, no he podido ver ninguna serie. Eso implica que las "series del verano" también han pasado de puntillas por mi casa, pero por lo menos me dio tiempo a pillar a una. True Blood, cuya primera temporada me gustó.
Mucho se ha hablado ya sobre esta temporada y sobre este final, y por lo general, las opiniones no han sido muy positivas. Respecto al final, se ha criticado que no ha sido espectacular, un capítulo más, vamos. Si no recuerdo mal, la temporada pasada se criticó lo mismo e incluso hubo mofa, escarnio y burla (toma ya, qué bonito me ha quedado) por la escena final, que dejaba bien a las claras el devenir de la serie.
Sobre la serie, en la Comic Con (¿o fue antes?) presentaron un vídeo en el que se veía a Sookie corriendo de noche por el bosque, huyendo de algo y se veía que ese algo era **SPOILER** una especie de minotauro . Y en la primera, otra vez, Sam hablaba de toda la fauna sobrenatural que poblaba el mundo. **SPOILER**
Con esto quiero decir que ya sabíamos lo que venía, nadie nos ha engañado, sabíamos que esta temporada iba a ser una parodia en toda regla.
Pese a lo bizarra que ha llegado a ser la he disfrutado como un enano. Los nuevos personajes han sido interesantes (y es una pena que no vayamos a volver a ver a alguno que tenía más potencial) y los viejos han ido (más o menos) evolucionando.
Por desgracia el protagonismo sigue latente en la pareja más sosa, pedante y aburrida de toda la historia de la televisión, y es que Sookie y Bill son los mayores exponentes del anticlímax romántico. Sookie se ha pasado toda la temporada mostrando modelitos y actuando de la forma tan pesada e insoportable que todos conocemos, y consigue que siga sin saber si odio a Anna Paquin por ese personaje o por ella misma. Menos mal que como contrapartida nos encontramos a Eric, el vampiro por excelencia, el único que actúa como se debe, que si no entonces no podría con la serie.
Para rematar, esta temporada ha tenido su correspondiente ración de sexo y desnudos gratuitos (de ambos sexos, para que nos alegremos la vista tod@s) y encima un elevado (para lo que suelen ser estas cosas) nivel de casquería, algo que como aficionado a estas cosas me ha sorprendido gratamente.
En fin, qué más puedo decir, que me ha gustado mucho y que espero con ganas la tercera temporada. Y ahora que he finiquitado mi única serie del verano volveré a retomar a los Winchester y a seguir con mi sesión de puesta al día de todas las series, que ya toca.