Revista Diario

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

Publicado el 03 diciembre 2018 por Alba Coll

La ropa para el frío es algo imprescindible cuando se quiere viajar a Alemania. Es por esto que escribo este artículo, en el que reuniré las piezas de ropa más importantes que tienes que tener en cuenta antes de venir a este país.

Mucha gente solamente piensa en los abrigos para el frío cuando está planificando qué ropa llevar a Alemania en invierno. Sin embargo, se tienen que tener en cuenta muchas otras cosas. Así que te voy a aconsejar lo que a mí me funciona mejor para lidiar con el invierno en Alemania.

Ropa para viajar a Alemania en invierno

Los looks para viajar en invierno si quieres no pasar frío, lo siento mucho pero muy glamurosos no son. Voy a compartir contigo lo que yo personalmente utilizo. Y esto es un tipo de ropa muy concreto diseñado especialmente para protegerte del frío, el viento y la lluvia.

La verdad es que mi estilo de vestir ha cambiado muchísimo desde que vivo en Alemania. Y es que desde que estoy aquí que las chaquetas de paño han quedado abandonadas. Sí, son preciosas, pero personalmente no quiero sacrificar el ir mona por pasar frío. Antes sencilla que congelada.

Abrígate el cuerpo y las extremidades

Para no morirte de frío tienes que proteger tu centro y extremidades. Es decir, que deberás llevar un buen abrigo, pero también gorro, guantes y muy buen calzado. Personalmente pienso que merece la pena invertir dinero en abrigo y botas de calidad. Es cierto que una buena indumentaria es bastante cara, pero si lo que compras es bueno te durará muchos años.

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

Yo utilizo un abrigo de montaña de la marca The North Face impermeable al agua y que corta el viento como abrigo principal. A parte, tengo otro de la marca Roxy hecho para Snowboarding que también va de maravilla. Pero esta no es la única marca que te puede servir, sino que hay mucha ropa alemana que te aísla del frío. Algunas de estas otras marcas son Vaude, Marmot, Arcteryx, Bergans, Mamut, Fjällräven y Patagonia.

Es imprescindible que el abrigo sea impermeable y con capucha. Muchas veces en Alemania chispea sin llegar a llover del todo. Este tipo de chaqueta te permitirá caminar tranquilamente sin que esto te de frío. La capucha te protegerá de la lluvia pero también del viento.

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

Los pies es la segunda parte más importante en la que merece la pena gastarte el dinero. Yo tengo tres pares de botas, todas de la marca Timberland. Unas de ellas están forradas con borreguito por dentro y son resistentes a la lluvia, otras son waterproof y algo más finas y después tengo otras que sirven para cuando no hace tanto frío.

Lo más importante es que tus botas sean resistentes a la lluvia. Después ya puedes elegir si quieres que sean forradas por dentro o prefieres ponerte calcetines gruesos. Al fin y al cabo cada uno conoce su propio cuerpo y sabe el grado de frío que tolera. Otras marcas que yo personalmente recomiendo para viajar a Alemania en invierno es Panama Jack, Rieker, Coronel Tapiocca, Bestard y Cat Bruiser.

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

En cuanto a las manos, compra unos guantes que sean cómodos y no tengas que quitarte y ponerte constantemente. Puede parecer una tontería, pero esto último es super importante. Quieras que no tenemos el móvil todo el día en nuestras manos, así que estamos utilizandólas constantemente. Si llevas unas manoplas enormes no podrás usar tus manos y te las estarás quitando constantemente y congelándote los dedos. Por el mismo motivo te recomiendo unos guantes que sean sensibles para utilizar pantallas de móviles. Yo tengo unos de la marca The North Face que me van genial, aunque son bastante finos. Te recomiendo también otras marcas como Marmot, Outdoor Research, Mountain Equipment, Black Diamond y ROECKL.

Protégete por dentro

Alemania en invierno es tan fría que más vale prevenir que curar. Por esto recomiendo que además de lo más visible, cuides también lo que no se ve. Y con esto me refiero a lo que va debajo del gran abrigo que te protegerá del viento y el frío. En cuanto a las capas más exteriores, si eres una persona friolera te recomiendo que lleves jerséis de lana gruesos o sudaderas de excursionismo.

Pero lo más importante, para mí, son las camisetas térmicas. Estas camisetas son interiores y las tienes que llevar pegadas a la piel, bajo el jersey de lana o sudadera. Estas camisetas están diseñadas para guardar tu propio calor corporal, con lo que no sentirás el frío en los huesos. Si vas a viajar por ciudad, te recomiendo llevar una de tirantes o manga corta. La calefacción en los edificios está muy alta y de lo contrario pasarías calor. Pero si tienes que estar al aire libre mejor cómprate de manga larga o incluso de cuello alto.

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

Lo mismo te digo con los pantalones para el frío. Existen algunos pantalones térmicos que te protegen completamente. Sin embargo, yo personalmente no creo que sea necesario y lo que yo hago es llevar mallas térmicas bajo mis pantalones normales. También funcionan bien unos leotardos o medias estándar, aunque yo personalmente prefiero utilizar mallas diseñadas para esquiar.

Complementos

Una vez cubierto lo más importante, no olvides los detalles. Y es que una buena bufanda y gorro te salvarán la vida. Yo personalmente utilizo un gorro de lana junto con una bufanda también de lana. Tengo varias, pero creo que la más cómoda es una que se coloca en el cuello como un buff. Existen muchos diseños tanto de gorros como de bufandas, pero al final lo importante es tu comodidad.

¿Qué ropa Llevar a Alemania en Invierno?

Finalmente, también te quiero recomendar que vayas con una mochila bien compartimentada. Aparentemente no tiene que ver de manera tan directa con el frío, pero en el fondo sí que hay relación. Yo voy siempre con mochila porque de este modo cuando entro en un centro c omercial o tengo que estar en un sitio cubierto mucho rato puedo guardar ahí el gorro, guantes, bufanda, etc. Muchas veces guardo hasta el abrigo.

Esto me permite ir mucho más cómoda y no tener que estar cargando con toda una montaña de ropa que no sé dónde meter. Además, una mochila también te permite poder llevar un termo con un té o café calentitos, para poder calentarte en la mitad del día sin necesidad de gastar más presupuesto en comprar bebidas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas