Pero si lo que quieres es saber cómo calcularlos ¡Aquí está tu solución!
Calcular la resolución con la que podrás imprimir tus fotos es muy simple. Basta con dividir el número de píxeles del ancho de la fotografía que deseas imprimir entre el ancho en pulgadas que tendrá la reproducción impresa que se desea hacer de la misma. Esto te dará el número de ppp (puntos por pulgada) que tendrá la impresión. Si es superior a 200-250 ppp, ¡genial!, pero en caso de que sea inferior tienes que asumir que la impresión no tendrá muy buena calidad.
- 1 pulgada equivale a aproximadamente 2,54 cm
1- Tengo que dividir el ancho de la impresión deseado (en mi caso 20cm) entre 2,54 (para convertir la medida a pulgadas).
2- Y luego dividir el ancho (en px)de mi fotografía entre las pulgadas que me dió la división anterior.
En mi caso la impresión podría llegar a hacerse incluso más grande, porque luego de los 300 ppp la resolución suele ser inmejorable.
¿Qué es un pixel?
Bueno... creo que la mayoría de las personas están familiarizadas con este término, pero en caso de que aún tengas dudas o simplemente jamás leíste su significado debido a que pensabas saberlo, aquí tienes una pequeña explicación:
El píxel es un cuadradito que constituye la menor unidad de medida del tamaño de una imagen digital. Por eso, al hablar de una imagen digital solemos mencionar su largo y ancho en píxeles. Por ejemplo 1300 x 800 px.
Para cerrar el tema, una última pregunta:
¿Puedo saber los ppp en los que se ve mi fotografía en el ordenador?
¡No!
Error. Si desplazas tu mirada un poco más arriba, verás que en el primer párrafo dije que los ppp servían solamente para saber la resolución de las impresiones que hicieses, no sirven para los ordenadores, ya que para eso están los pixeles. La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o del escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.
Si te gustó/te fue de ayuda lo que acabas de leer, te agradecería mucho que compartieras ésta publicación en tus redes sociales aquí abajo y/o la recomendaras en Google+, ya que el blog es nuevo y eso ayudará a que más personas lo conozcan y puedan aprender, además de enterarse más fácilmente de las nuevas actualizaciones al igual que tú.
También te invito a que me sigas en Facebook y Twitter.
Si tienes algún tipo de duda acerca del tema, o una simple recomendación que quieras hacerme llegar, sencillamente comunícate conmigo.