Magazine

¿Qué usabas hace 20 años para…?

Publicado el 04 agosto 2011 por Gledkoom @HDHBlog
El cuadro que os pongo más abajo os da una pequeña idea de cómo hemos cambiado en "sólo" 20 años en el uso de varios productos de electrónica de consumo. Hay 10, pero podéis agregar lo que se os ocurra ;-)!

¿Qué usarías para… hace 20 años ahora (2011)

comunicarte con otros seres humanos a distancia, mediante la voz? Un teléfono color carne colgado en la pared o colocado encima de una agradable mesita. Existía una cosa llamada teléfono móvil o portátil, que pesaba como un demonio gordo, y tenia un precio no muy asequible. un teléfono móvil, que si pesa más de 100 gr. te salen agujetas en la muñeca.

comunicarte con otros seres humanos a distancia, por escrito? Un trozo de papel garabateado, que era introducido en un sobre, en el que se ponía una especie de fotito pequeñita del Rey con colores psicodélicos. Había gente con ordenadores superavanzados que enviaba correos electrónicos a los 4 colegas frikis que tenían dirección de correo. Mayoritariamente por el teléfono móvil, mediante e-mail, SMS, Whatsapp (y similares). Los únicos que te escriben en correo de papel son los bancos, para informarte de tu descubierto al final de mes.

oír música mientras andas o corres? Había un aparato llamado "walkman" que reproducía un máximo de 18-20 canciones, embutidas en un cassette, el cual rebobinabas con un boli, para ahorrar pilas.. También, los más avanzados, tenían Discman, que era como el Walkman, pero con CD (una ventaja, ya que no tenían que usar el boli) Un teléfono móvil o un reproductor de MP3, donde almacenas toda la discografía de los Rolling Stones y Manolo Escobar, y todavía te sobra sitio para guardar todos los podcast de Redes (para cuando te quieras relajar).No quiero hablar de los niños que van por la calle/metro oyendo música regetonera/ hardcorera con el altavoz del móvil a todo volumen.

hacer fotografías? Una cámara de fotos de plástico que te permitía hacer unas 24 fotos. Y más te valía no olvidarte de quitar la tapa del objetivo, por que si no tus vacaciones en Mallorca lucirían lo mismo que si te hubieras ido a la cara oculta de la luna. ¡Y qué decir de cuando te olvidabas poner el carrete! Un teléfono móvil con un montón de megapíxeles, y con capacidad para almacenar más fotos que el archivo de National Geographic.

grabar vídeo? Los pudientes tenían una cámara de vídeo de VHS, tan grande y pesada que parecía que llevabas un Bazooka. Se utilizaban para grabar comuniones y videos de ostias para mandarlos a la tele y pudieras ganar unos miles de pesetas. ¿Lo adivináis? ¡Un teléfono móvil! Con capacidad de grabar vídeo fullHDdolbysurraund3Ddelaostia. Se utilizan para grabar videos de las borracheras de tus colegas y subirlos al YouTube y/o Facebook.

navegar por Internet? ¿Interné? ¿Eso qué é lo que é? Un teléfono móvil ( sísísí que la mayoría utilizáis el ordenador tambieeeen). No puedes vivir sin ver qué ha puesto [email protected] en el Facebook.

saber hacia donde ibas con el coche? tenías un hermoso mapa de carreteras actualizado de cuando Despeñaperros se cruzaba a lomos de una mula por carreteras polvorientas. Un teléfono móvil con un hermoso GPS que te dice dónde están los radares, dónde está la patrulla de la Guardia Civil y cuánto te van a poner de multa.

iluminar algún recinto oscuro? una linterna. el LED del teléfono móvil (o la pantalla de tu móvil)

ignorar a alguien que te está dando la brasa? salir corriendo, dar la típica excusa de "te dejo, que se me queman los garbanzos", o rezar para que se desate el Armaggedon en ese mismo instante. decir " espera, que llaman por el móvil"

abrir una botella de cerveza? abrebotellas. el teléfono móvil ¿que no te lo crees? Pincha aquí


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :