Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…Jared es uno de los tantos indigentes que viven en la calle, tan ignorado por la sociedad que es prácticamente invisible. Muerto de hambre va buscando pequeños trabajos que le aporten algo de alimento que poder llevarse a la boca, no pide dinero, sino trabajo.El destino hace que entre en la tienda de Dolores y Nuria. Dolores una viejecita encantadora,
"La última vez que nos vimos toqué el paraíso con las manos.Toda mi vida he estado buscándote y, cuando por fin te encontré, supe que no podía permanecer a tu lado.Siempre he sabido que no soy nada, que no tengo nada. No puedo ni quiero pensar en acercarme a ti si no tengo un futuro que ofrecerte. Esa última noche fui consciente de ello".En realidad todos los personajes tienen un punto conmovedor que hace que la historia sea entrañable y preciosa. Una historia que se desarrolla en un barrio cualquiera, un lugar en el que todos se conocen y confían los unos en los otros. Nur por su parte es junto con Jared la que más evoluciona a lo largo de la novela, comienza con reticencias, sin fiarse y termina... Dejémoslo que de otro modo, no quiero spoilearos.
En definitiva una historia que contiene todos los ingredientes necesarios para dejarnos pegados al sillón, la tumbona o donde sea que estemos leyendo: amor, solidaridad, ternura, amistad...La única pega que le daré será por la extensión, me hubiera gustado leer más, pero no porque a la historia le hagan falta más páginas, sino porque me quedé con ganas de saber más sobre Jared.Ais y el final... Precioso.