Cuando empecé a jugar a fútbol tenía la fantasiosa intención de aprovecharlo para expresar quejas, injusticias, situaciones, alegrías … que ocurren cada día.Pensaba que teniendo la posibilidad de ser un buen jugador podría contar cosas diferentes en las rutinarias entrevistas deportivas donde el periodista da la respuesta en la pregunta, ejemplo:“Ha sido un partido bastante duro en el que os habéis impuesto en la recta final ¿Crees que ha merecido el esfuerzo realizado durante todo el encuentro para sacar los 3 puntos?” la respuesta es obvia .
De algún modo yo quería ser como George Clooney o George Weah. Clooney es un reconocido activista por la paz desde hace años ,gracias a su fama como actor ha conseguido que le escuchen.Ser conocido le da la ventaja de ser escuchado y lo ha aprovechado para dar a conocer sus proyectos e ideas.Cuando yo solo tenía 11 años George Weah se convirtió en uno de mis pocos ídolos futbolísticos, lo que hacía dentro del campo me parecía espectacular pero lo que hacía por Liberia, su país, no tenía nombre.Ahora esta estudiando criminología y administración de empresas en Miami ,con 43 años,después de presentarse a las elecciones de su país. Yo cuando empecé a jugar a fútbol buscaba atención para dar voz a los que no la tienen, así lo reflejan mis versos.Apenas modificaré un punto o una coma, respetaré en lo posible cada linea escrita ya hace más de 5 años.
Fueron escritas especialmente en mis épocas de jugador del Hércules y Southampton F.C. En un cajón pintan poco, creo que es el momento de mostrarlas. Estarán etiquetadas como MIS LIBRETAS 2001/04.
Enlces de interés:
George Weah King de Liberia