La lista por ahora está así, mañana si hay alguna novedad la actualizaré para el sorteo.
- Espinacas con garbanzos - 1 y 2 - Joana - 3 y 4 - Michelle grey (obsesa por la belleza) - 5 y 6 - Gastro Cenicienta - 7 y 8 - Leny (cocina de muerte lenta) - 9 - Rosa de ¿Y si nos cuidamos? - 10 y 11 - Nefer - 12 y 13 - Olga - 14 - Natural Mind - 15 y 16 - Xer - 17 - Dulzura Vegana - 18 - 8libelulas - 19 - Bego de alimentación holística - 20 - Dania Alonso de Luna turquesa - 21 - Mar de mi bloguico - 22 y 23 - Anyol - 24 - Eli - Coulis de limón - 25 - Recetas Manans - 26 - María Siro (dulcekita) - 27 - Amalia de cuadernos de cocina - 28 - Laura González - 29 - Adela - 30 y 31 - Un ángel en mi cocina - Ra - 32 - Can Joan y Sara - 33 y 34 - Las chachas - 35 - Montse Morote - Cocinando con Montse - 36 y 37 - Aranzazu Sánchez - 38 - Lidia Casademont - 39 - Mercedes - Dulce Diana - 40 - Sonia Maroto - Dulces de Sonia - 41 - Recetas de una gatita enamorada - 42 - Silvia de Cazoleando - 43 - Aradhya de Maison Courgette - 44 y 45 - Suau - Toni Suau - 46 y 47
Muchas gracias a todos por participar.
La receta de hoy es de mi madre, la mejor cocinera del mundo! ¿Qué madre no es para nosotros la mejor cocinera? Es un quiche de brócoli y judías verdes con un sabor irresistible a ajo y curry. Me conquistó...
Ingredientes para la masa:
150 gr. de harina Un vasito de aceite de girasol Un poco de agua Sal marina
Poner la harina en una superfície de trabajo y hacer un agujero en el centro, añadir allí el aceite y el agua y empezar mezclando hasta que se despegue de las manos, añadiendo más harina si fuera necesario. Debe quedar una masa uniforme y manejable.
Resto de ingredientes:
Medio brócoli Una cebolla Un diente de ajo Un puñado de judías verdes redondas 200 ml. de nata 3 huevos Ajo en polvo Curry en polvo, pimienta negra y sal marina Queso de fundir sin cuajo (en lidl lo hay con cuajo microbiano)
Procedimiento:
Extender la masa y forrar un molde para horno, poner garbanzos encima para poder hornear sin que suba o se deforme la masa. Hornear unos 10 minutos a 180º. Mientras la masa se empieza a cocinar, picamos y rehogamos en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo, troceamos las judías verdes y el brócoli y lo escaldamos unos minutos. Lo escurrimos y lo añadimos a la sartén de la cebolla, añadimos sal, media cucharadita de curry y media cucharadita de ajo en polvo. Mezclamos bien. Sacamos la masa del horno y le quitamos los garbanzos de la base. En un bol batimos los huevos y los mezclamos con la nata y los vegetales de la sartén. Añadimos la mezcla a la masa, espolvoreamos con queso de fundir y horneamos 30 minutos a 170º. Dejar enfriar antes de comer.