Magazine

Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.

Publicado el 19 agosto 2013 por Víctor Víctor Ferrer Mas @cocinavictorf
Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.

Sé que publico con un dáa de retraso, pero ayer no estuve en casa en todo el día y me fue imposible acabar de editar la receta con paso a paso.

Pero bueno, lo importante es que hay receta: Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula.

Para quien no lo sepa (yo os informo): el Grana Padano es un queso italiano muy parecido en sabor y textura al Parmesano. Es decir, que es un queso de sabor fuerte.

Es una receta perfecta para variar nuestras cenas rutinarias o para una comida con familia o amigos. Sus ingredientes le dan un potente sabor que contrarresta muy bien con la frescura de la rúcula.

Pero eso mejor descubrirlo vosotros en casa haciendo la receta.
Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.Ingredientes:
  • Una base de pasta brisa
  • 4 huevos
  • 400 ml de nata para cocinar
  • Rúcula
  • Jamón serrano cortado en tiras
  • Queso Grana padano rallado
  • Sal
  • Pimienta


La elaboración es muy sencilla.Estiramos la base de pasta brisa en el molde y la pinchamos por todo con un tenedor.La horneamos 10 minutos a 200ºC.Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.Una vez horneada la dejamos enfriar y mientras preparamos el relleno.

Batimos con la turmix la nata, los huevos y salpimentamos muy ligeramente.

Nota: Ten en cuenta que el queso grana padano y el jamón serrano tienen un alto contenido en sal y es mejor quedarse cortos que no salar demasiado la quiche.

Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.Añadimos el jamón serrano y el queso grana padano por el interior de la quiche y por último vertemos la mezcla de nata y huevos. 


Y lo horneamos 30 minutos o hasta que cuaje y este dorada.

Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.La sacamos del horno, la cortamos en porciones y en el momento de servir añadimos la rúcula encima de cada porción.Quiche de grana padano, jamón serrano y rúcula. PASO A PASO.
Espero que os haya gustado.¡Un saludo!Facebook: La cocina de Víctor FerrerTwitter: @cocinavictorf

Volver a la Portada de Logo Paperblog