
INGREDIENTES
- 1 disco de pasta brisa refigerada
- 2 huevos (tamaño L)
- 1 pimiento rojo (tamaño mediano)
- 1 berenjena grande
- 3 tomates maduros
- 400mL de leche evaporada
- queso emmental rallado (al gusto)
- sal
PREPARACIÓN

- Lavar y secar el pimiento, los tomates y la berenjena.
- Asar las verduras en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos. Una vez horneadas, sacarlas, taparlas con un paño limpio y dejarlas reposar unos 10 minutos.
- A continuación, retirarles la piel y las semillas del interior del pimiento. Cortar todas las hortalizas en tiras y sazonarlas. Reservar.
- Batir ligeramente los huevos en un bol grande. Añadir la leche evaporada y un poquito de sal. Batir con las varillas manuales la mezcla. Incorporar las verduras troceadas. Y mezclar.
- Extender la pasta brisa en un molde de tarta de paredes bajas y desmontable (previamente forrado con papel de horno).
- Verter el relleno sobre la masa y espolvorear con queso emmental rallado.
- Introducir en el horno y dejar cocer la quiche, también a 180ºC, durante 35 ó 40 minutos. Para comprobar el punto de cocción, pinchar en el centro de la quiche con una brocheta; si ésta sale limpia, estará en su punto.
- Cuando esté listo, dejar reposar unos minutos más en el horno. Retirar del horno, dejar templar y desmoldarla con cuidado.
