Revista Diario

¿Quién no está de mal humor tras las vacaciones?

Publicado el 01 septiembre 2010 por Grupo Book
¿Quién no está de mal humor tras las vacaciones?
Hace sólo unos días en un entorno paradisíaco, disfrutando del buen tiempo y de la playa, sin móvil, sin ordenador… Pero hoy, ya de vuelta a la oficina, las llamadas no han parado, mi jefe ha decidido darme la bienvenida al trabajo con un montón de informes y mi ordenador colgándose cada dos por tres.
Unas sensaciones similares a estas son las que experimentan muchas personas de vuelta a su puesto de trabajo. Sin embargo, hay expertos que aseguran que la conocida depresión postvacacional en realidad no existe. Nosotros no somos médicos y no sabemos si realmente se trata de una depresión o no, pero de lo que estamos seguro -sí, también lo hemos experimentado- es que, después de la vuelta de las vacaciones, hay unos días que cuesta mucho más ir al trabajo y -¿por qué negarlo?- también resulta más insoportable algún que otro superior.

Afirman que un 35% de la población sufre este síntoma a la hora de reincorporarse al trabajo. Desde luego no se trata de algo preocupante sino de un problema pasajero que en la mayor parte de las veces desaparece transcurridos unos días y, en los peores casos, después de dos semanas.Aún así no estaría mal saber qué hacer una vez que tenemos los síntomas de depresión o irritabilidad. Por ello os facilitamos unos enlaces que os pueden ser de gran utilidad porque no sólo son unos consejos para superar este síndrome postvacacional, sino que también son unas estrategias para afrontar el regreso de las vacaciones o nos presenta qué debemos hacer antes de volver al trabajo.¿Vosotros habéis sufrido esta depresión? No lo dudéis, contarnos vuestras experiencias.

Fuente: buscarempleo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista