Magazine

Quieren acabar con el dominio de Madrid y Barça en Liga.

Publicado el 05 enero 2014 por Cristiniis
Es evidente la desigualdad que existe en la Liga Española y los diferentes equipos que la componen. Real Madrid y Barcelona son los únicos que todos los años compiten por alzarse con el título. Aunque este año el Atlético de Madrid mantiene el nivel y el ritmo de ambos equipos, no es suficiente para tapar la gran diferencia que existe entre Madrid y Barcelona y el resto. Sin ir más lejos, tenemos que remontarnos diez años atrás para encontrar un campeón de Liga que no sea ninguno de esos dos conjuntos, fue el Valencia en la temporada 2003-2004.

A este "problema" le están tratando de buscar una solución. Para ello, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, plantea la posibilidad de unos playoffs, tal y como se hace en México. Y, por otro lado, también plantea dos torneos en una misma temporada, a una sola vuelta, para aumentar las posibilidad de algunos equipos de competir con Madrid y Barça. Esto último es lo que se hizo en Argentina tras el dominio exagerado de Boca y River.

Mi opinión es que llegados a un punto la Liga se va haciendo "aburrida" por la parte alta de la clasificación porque ya se sabe el desenlace. Se sabe como va a terminar cuando no se han jugado ni la mitad de los partidos, Barcelona o Madrid será el campeón y ya cuando uno de los dos es líder indiscutible jornada tras jornadas y pendientes de cantar el alirón, ni hablamos. 


Me gustaría saber vuestras opiniones sobre las posibilidades que están barajando y si estáis de acuerdo en que se debe acabar con esa desigualdad en la Liga BBVA.

Volver a la Portada de Logo Paperblog