Magazine

¿Quieres que tus datos tengan mejor visibilidad?: Porcentual.es ofrece una nueva forma de visionar tus datos

Publicado el 06 abril 2013 por Esmeralda Díaz-Aroca @joniaconsulting
personal branding, graficos visuales, Esmeralda Diaz-ArocaPorcentual.es ofrece una forma novedosa y atractiva para visualizar los datos de nuestra empresa ó de la evolución de la visibilidad de nuestra marca personal. Desde el primer momento la intención era conseguir unos gráficos dinámicos que fueran asequibles en su realización, versátiles en su construcción y universales en su visualización. 
Hasta la fecha había diferentes formas de construir un gráfico dinámico pero casi siempre suponían una fuerte inversión en software así como una gran maestría a la hora de introducir los datos y en todos los casos con un resultado en formato flash que suponía hacerlos “invisibles” en tabletas y móviles. 
El avance de determinadas materias como el marketing de contenidos hace que cada vez sea más importante la forma en la que ofrecemos la información. 

Buena herramienta de apoyo a tu personal branding

Internet nos da posibilidades ilimitadas y porcentual.es se convierte en una herramienta que permite hacer nuestra información más atractiva. No solo es una buena herramienta de presentar datos si no que puede ser muy útil también en nuestra estrategia de personal branding, ya que nos permite mostrar de forma sencilla los datos de evolución de nuestra marca en los social media, de la audiencia de nuestra website..etc.

El software desarrollado  permite una gran versatilidad a la hora de desarrollar los gráficos, pudiendo personalizar todo tipo de variables, desde el tipo de gráfico hasta el color, pasando por el tamaño de los rótulos, la velocidad de aparición e incluso la inserción de un logotipo como fondo del gráfico. 


Muy intuitivo y visible en cualquier tipo de dispositivo móvil

Todos estos trabajos se desarrollan bajo los parámetros HTML5, lo que supone que son visibles en todo tipo de dispositivos móviles. Y por último, su interface es bastante intuitivo por lo que la habilidad para elaborar estos gráficos se consigue en muy poco tiempo. 
Con el siguiente ejemplo puedes hacerte una idea:  

Sin duda, el movimiento que desarrolla el gráfico, así como la posibilidad de recargarlo una vez introducido en la web, le da mucha vistosidad al trabajo. Además, es interactivo puesto que, si en el ejemplo, queremos ver solo la evolución en una de las dos redes sociales, basta con pinchar en la leyenda sobre la que queremos anular y veremos el resultado deseado. 

En el siguiente ejemplo también podemos observar algunas de las características del software de porcentual.es. En este caso se trata de un gráfico de área en el que se han elegido dos variables para compararlas. Se pueden elegir varios tipos de gráficos: lineal, área, columnas, barras, tarta, combinado lineal-columnas, columnas agrupadas…  


Al margen de todas las posibilidades técnicas que nos ofrece este software, cabe destacar también el hecho de que todos los gráficos que realicemos quedarán guardados en nuestra zona privada, lo que permitirá actualizarlos sin apenas trabajo.   Además, si estos gráficos, por ejemplo, están incrustados en una web como este blog, nuestra actualización se verá en ella de forma automática.  No tendremos que volver a colocarlos, basta con acceder a nuestro dashboard en Porcentual.es y modificarlos allí.


Muy útil para tus presentaciones en publico

Es ideal también para llevar a cabo tus presentaciones ante un auditorio. El hecho de que tu  gráfico se visualice a través de una dirección url, permite que lo podamos exponer en cualquier pantalla, y podrá servir de complemento para darle más alegría a nuestras presentaciones de  power point. 

En este caso, tu  gráfico estaría en esta URL

Esta fórmula también permite enviarlo a través de cualquier dispositivo para que a quien a ti te interese lo pueda visualizar en cualquier momento.

¿A que estas esperando para probarlo? Puedes pedir una prueba sin compromiso aqui


Volver a la Portada de Logo Paperblog