¿Quieres spam en tu twitter?

Publicado el 11 noviembre 2011 por Migueldeluis

Twitter va bien para cosas triviales y algún enlace rápido, pero no para construir verdaderas relaciones con tus seguidores ~ Tiffany Dow

Estoy convencido de que algunos me siguen sólo por algún twiteo mío que dio la casualidad que les gustó, pero que se han quedado por incercia. Alguien habrá que ni se acuerde de que alguna vez le dio a seguir a @sabiavida. Quizás incluso les disguste lo que comparto, pero no se atreven a dejarme para no hacerme el feo. Otros no tienen ningún interés en lo que yo diga o piense: me siguen para ver si yo les sigo y con eso creen ganar algo.

Pero la verdad es que yo carezco de capacidad de seguir a más de doscientas personas. La gente que sigo de verdad está en mis listas. Y aún así me resulta imposible estar al día de todo. Estoy convencido de que a la mayoría de las personas les pasa lo mismo.

¿Siguiendo a miles?

Por eso me resultan sospechosas las cuentas que siguen a miles de usuarios. No creo que se hagan para tener miles de amigos. Quizás para tener miles de seguidores a los que luego promocionar sus productos. Nada de malo en ello para una empresa, salvo si los otros miles te están siguiendo por los mismos motivos. Es decir, el yo te sigo para que tú me sigas; que puede estar muy bien o ser una estupidez si ni a mí me interesan tus cuadros ni a tí te interesan mis noticias de golf.

En realidad, por absurdo que pueda parecer, tampoco hay graves problemas cuando se siguen a miles; se forma una lista en twitter y en paz: sólo se sigue de verdad a los que están en la lista. A los otros, a los que se ha seguido sólo para conseguir que te sigan, se ignoran.

Lo que yo hago

No sé a ti, pero a mi esa forma de actuar no me acaba de convencer. Sí, podría excluir a mis “pseudo-seguidores” dejándolos fuera de mis listas “vip”, pero no me gusta jugar con las expectativas de la gente, ni hacerme ilusiones de seguidores falsos. Creo que es mejor ser honesto y si lo que dice alguien en twitter, por lo que sea, me interesa poco, no lo sigo.

Yo no quiero que mi spam esté en tu twitter. Porque si lo que te cuento no te interesa, lo que yo cuento es spam. Lo cierto es que, en ese caso, no lo vas a leer casi nunca. Yo gano muy poco con eso y tú pierdes.

Lo que te propongo

Por eso te quiero pedir una cosa, si sigues @sabiavida en twitter y no te gusta lo que ves, deja de seguirme. No me estás ofendiendo, ni me haces daño; estás dando al tiempo que yo te distraigo la oportunidad de darle mejor uso, y a mi me estás diciendo la verdad, en vez de hacerme creerme una ilusión vana. “Tengo nosecuantos seguidores, soy el mejor”, pero a ninguno de los dos nos interesa lo que el otro dice, que con listas o sin ellas, parece más bien ridículo.