Quito el modo pausa. ¿Hay alguien allí?

Publicado el 17 junio 2013 por Andrea_d @aedeodato
  ¡Hola!
  ¡Ya estoy de regreso de mi viaje a mi zona de confort! ¡Oh! ¡Ha sido estupendo!

Anja Stiegler -Photoflake

  Durante mi larga permanencia allí tuve la oportunidad de conocer personas y sitios muy interesantes. Toda gente con la que seguiré en contacto, por supuesto. Tal vez en algún momento suba alguna foto.
  He trabajado duro, con entusiasmo, y he aprendido mucho. Pero, suele pasar en cualquier zona de confort que se precie, ya puedes quedar extenuado de tanto hacer (o de descansar; depende de la personalidad del viajero, claro) que si has logrado sentirte cómodo, como no te obligues, de allí no sales. 
  Tengo que reconocer que la dinámica propia del lugar me fue inyectando dosis elevadas de novedad, las que mantuvieron mi curiosidad e interés en aprender intactos durante un buen tiempo. Estas condiciones suelen ser fundamentales para que me decida por una estadía prolongada en sitios de este tipo. Sin embargo, mi modesta experiencia viajera, hacía prever que en algún punto las aguas se aquietarían. Y se aquietaron.
               
  El volver se debió un poco a esa frase popular que dice que siempre se vuelve al primer amor. Y sí, algo de eso hubo. Aunque, lo que verdaderamente sucedió fue comprender que mi verdadero amor no está en un espacio concreto, sino en toda relación con los demás y que si no me expongo, si no me lanzo con determinación, mi pasión corre el riesgo de quedar reducida a una ilusión, a un objeto de deseo. 
  ¿Qué puedo hacer yo para provocar el cambio que quiero? Es un interrogante que me acompaña en cada paso que doy. Ahora mismo tengo claros varios "qué" y muchos "para qué"; algunos "cómo" están en construcción. Todos relacionados con nuevas ideas y proyectos que iré compartiendo poco a poco. 
  Volviendo al tema de mi viaje, aclaro que soy de las que sufren un leve síndrome postvacacional, por lo que la forma de trabajar por aquí será más o menos similar a la anterior, hasta tanto pueda ir progresando con mis nuevos desafíos. En caso de realizar un nuevo viaje a alguna zona de confort ¡me prometo no permanecer en ella tanto tiempo!, sólo el necesario como para tomar envión antes de dar mi siguiente paso adelante.
  Todas las puertas de Hacia Otro Consumo permanecerán abiertas para quien quiera reflexionar o compartir experiencias sobre  los distintos contenidos que se presentan en cada espacio. La transición hacia un modelo sostenible de desarrollo ya está en marcha. Entre tod@s la hacemos posible.   ¿Sugerencias? ¿Comentarios? 
  ¡Arrancamos!
  ¿Hay alguien ahí?
(Lo siento; el siguiente audio no he podido habilitarlo para dispositivos móviles)