Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra

Publicado el 29 junio 2012 por Olgasalar
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.
Dora por fin es libre, ha pasado casi un año encerrada en un sanatorio mental manicomio tras intentar quitarse la vida. Ahora debe retomar su vida y se dará cuenta de que es mucho más fuerte de lo que creía.Hilario es el chico que cuida a su abuelo desde que se rompió la cadera, es una persona tímida y educada que está pendiente de sus necesidades. Su vida es mucho más complicada que la de Dora...Este es el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho su forma de escribir, es sencilla y directa.
La narración en tercera persona con el narrador omnisciente que en cada capítulo se centra en un personaje diferente, de modo que conocemos lo que piensa tanto Hilario como Dora, los dos personajes principales de la historia.El estilo de la narración es intimista, Quizás mañana la palabra amor... es una novela de personajes, lo que tenía que suceder ya ha sucedido cuando comienza la novela, ahora nos centramos en la evolución de los personajes, en cómo son tras sus circunstancias.
"No pudo apartar los brazos. Sintió los dedos de Hilario en sus muñecas. Dos caricias. Y permaneció inmóvil durante aquellos segundos extraños. Tan extraños como inquietantes. Las yemas de los dedos recorrieron aquellas breves líneas grabadas a fuego en su piel.En la penumbra del bar, eran espectralmente blancas.-Eso debería empujar a vivir -dijo el chico.La luz se apagó en ese instante"
Dora deberá retomar su vida y todo lo que dejó atrás, mientras que Hilario resultará ser mucho más de lo que parece. Poco a poco iremos descubriendo sus secretos...
Quizás la palabra amor... Es un libro cortito que se lee rápidamente. La narración es ágil y sencilla. Un libro entretenido cargado de sentimientos.Quizás el final se queda un poco cojo, a mí me hubiera gustado saber más.