Revista Diario

Quizás seas un/a héroe y no lo sepas (CALLE 13)

Publicado el 20 julio 2012 por Malabona

Cada vez que pensamos en un héroe nos fijamos en los personajes de las películas, normalmente las norteamericanas, esos que vuelan, tienen superpoderes, velocidad supersónica o una fuerza descomunal. A esos yo los llamaría superatletas, solo eso. Pocos de estos superhéroes  tienen que alimentar a una familia o van a trabajar, bueno algunos van a trabajar para disimular, algo que hace mucha gente aún hoy en día. Siempre he tenido claro que los superhéroes  los tenemos a nuestro alrededor. Quizás no vuelen ni sean super veloces pero hacen otras cosas que millonarios como Batman serían incapaces de conseguir. Por poner un ejemplo mi madre alimentó a tres niños,ella sola, mientras tenía 2 trabajos.

Os voy a numerar algunos tipos de héroes que yo identifico a diario.

  1. Los autónomos. Hoy en día levantar la persiana y ponerse al pie del cañón para jugarte tu patrimonio y tu salud es digno de admirar. Especialmente en esta época en la que, cuando más se necesita apoyar a los emprendedores de las PYMES, el Estado se dedica a poner trabas y obstáculos dignos de la carrera de 10 mil metros obstáculos en las olimpiadas.
  2. Las madres solteras(o padres). Si antes era difícil mantener una familia monoparental ahora lo es más.Conozco la situación, no como padre sino como hijo, y he sido consciente de que no es una tarea sencilla. Toda persona que ha de hacer el trabajo de 2 es  y es capaz de entrar en casa con una sonrisa en casa después de un día de perros es una heroicidad.
  3. Los inmigrantes. Son muchos los bulos que se oyen, estas leyendas dicen que los inmigrantes viven como reyes(Supongo que hablan de de Ronaldo o Alves). Que una persona deje atrás  ha dejado atrás
    Su sol, su gente, su camisa 
    Sin pensar tan lejos cambia todo 
    Y la nostalgia te hace trizas (Orishas) . Los vemos pero a veces nos olvidamos  que esas personas tienen familia y que tú harías exactamente lo mismo en esa situación, o quizás no, por eso ellos son Héroes.
  4. Los que se levantan. Aquí caben muchos perfiles de personas, son los que intentan cosas y a pesar de no conseguirlo siempre vuelven a intentar otras.Son los que no se dan por vencido,los que en cada intento ven un triunfo sin importar el resultado.
  5. Los fuertes.Los que a pesar de estar jodidos siguen con su plan: Sonreír pase lo que pase. Estos son conscientes de que han de mantenerse fuertes porque otros necesitarán apoyarse en ellos.
  6. Los profesionales.No debería ser algo excepcional pero encontrar gente que hace bien su trabajo, hoy, es de agradecer.
  7. Los positivos. ¿Que sería esta vida sin gente optimista?Un optimista no es aquel que dice que todo va bien, es ese que a pesar de que hayan dificultades pone la mejor de las intenciones para superarlas. Sobran motivos para declararles Héroes .
  8. Los niños.Ellos son la esperanza,pero dependen de nosotros.
  9. Los artistas comprometidos con la sociedad en la que viven que pudiendo encerrarse en su palacio de cristal eligen denuncar las injusticias del mundo en el que ellos viven.
  10. Los parados que no paran de buscar solución a su situación,un ejemplo de perseverancia y buena actitud ante la vida.El trabajo dignifica pero buscarlo,más.Son los últimos pero no los menos importantes porque un parado es cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida.

¿Conoces otro tipo de superhéroe?

La mayor incapacidad es una mala actitud.

Tu voto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas