Magazine

Raíces:

Publicado el 06 noviembre 2009 por Ceciliafiori
Raíces:
Raíces:
Título de la Obra: Raíces
Sala: Teatro Regina – Tsu (mapa)
Dirección: Av. Santa Fe 1235
Teléfonos: 4812-5470/4816-6427
Entradas desde $70
Funciones: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados: 20.30 hs.Domingos: 20.00 hs.

Raíces es una obra profunda con un claro mensaje político, en donde se cuestiona el sitio zombi que la incipiente industria cultural ya nos tenía deparado a principios de la década del ´60.

Esta pieza de Arnold Wesker se estrenó por primera vez en 1964 y se mantuvo en cartelera durante tres años débido al éxito con el que el público la consagró.

La historia relata el regreso de Beatie Bryant a la ciudad de Norkfolk (Virginia, EEUU), luego de su estadía en Londres, donde ha establecido noviazgo con un joven judío. El motivo del viaje es “acomodar” política y estéticamente a sus familiares a lo que ella supone que le agradaría a Ronnie, su prometido, quien también en unos días arribará a Norfolk con la itención de conocer a la familia de su novia.

La incursión de Beatie en la cotidianeidad del mundo campesino, que marca su origen, es vivída con extrañeza tanto por ella como por todos los que la rodean. Ella habla “raro” y hasta tiene pensamientos altamente revolucionarios ante los ojos de sus parientes, lo que la enfrentará con más de uno de ellos.

En el intento por que todos estén presentables y se muestren de la manera que ella sueña ante Ronnie, la muchacha trata de propulsar cambios drásticos en las formas y costumbres de la vida familiar. Poco éxito logra en esta empresa, aunque si de algo ha valido la pena su regreso, es porque el contacto con su viejo mundo le ha permitido encontrar las respuestas a los motivos de su pesar por no sentirse ni de aquí, ni de allá.

Pese a ser esta una obra de texto complejo, los actores hacen de él algo vivo y, por sobre todas las cosas, representan una cotidianeidad familiar creíble, con todo lo que eso implica.

El desenlace de la historia de Wesker (considerado una de las figuras claves del teatro inglés del siglo XX) es un tanto previsible pero igualmente el mensaje final propulsa en el espectador un serio cuestionamiento sobre sí mismo, lo cual lo hace sumamente interesante.
Ficha Técnica:
Autor: Arnold Wesker
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actuan: Marta Bianchi, Melina Petriella, Mercedes Scápola Morán, Julieta Vallina, Leandro Castello, Alejandro Ojeda, Pablo Rinaldi y Ignacio Rodríguez de Anca.
Vestuario: Marta Albertinazzi
Escenografía: Oria Puppo
Iluminación: Jorge Pastorino
Dirección: Luciano Suardi
Prensa: Colombo Pashkus


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog