Cada vez que paseo, voy a un lugar o viajo veo "temas" que atraen mi atención y no me puedo detener a tomar una nota o un "apunte" (recurso valioso por demás)... Así que mi pequeña cámara digital me presta una gran ayuda para "retener", de alguna forma, esa imagen.
Más tarde esa misma imagen podrá dar lugar a la "recreación" en un trabajo concreto o quedarse simplemente como imagen. Esta es la razón, sin lugar a duda muy discutible, de incluir la Fotografía como contenido también importante en el Blog aunque evidentemente, en mi caso, como un valioso medio auxiliar.
El tema del árbol para la Pintura de Paisaje es clave. Ya lo dijo Carlos de Haes. Para mí lo es, no sólo desde el punto de vista de elemento estructurante de la composición sino también desde el profundo significado que encierra. ¡El árbol simboliza tantas cosas!
La vida, la fuerza, la permanencia y el arraigo, la labor oculta de las raices pero que están en la base de su crecimiento y estabilidad, su poder benefactor desde la Ecología, la Estética y la propia Humanización proporcionando oxígeno, sombra, frutos y hasta su propia materia, la madera.
Dejarse llevar y observar todos estos aspectos, además de la riqueza y variedad de sus especies, enlaza con el tema de la Pintura siguiente titulada "Contemplación" (Paisaje urbano).