El ramen es una sopa de fideos chinos cuyos ingredientes principales son: los men o fideos (de harina de trigo), la sopa y el gu o acompañamiento que se le añada después. La receta original lleva carne,también se puede hacer con pescado pero yo opté por hacer ramen vegetariano.
Os dejo una receta que encontré en la red en el Blog: http://lacazuelavegana.blogspot.com
¡Espero que os guste!
Ingredientes (para 2 personas)150 gr. fideos chinos (son tipo spaguetti de pasta de trigo, amarillos. Los venden en tiendas asiáticas o grandes superficies)3 dientes de ajo1 cebolleta1 puerro1 zanahoria3 champiñones1 ramita de apio1 trocito de jengibre fresco1 trozo de alga wakame2 cucharadas de salsa de soja o tamariaceite de olivasalpimienta negraaguaperejil fresco picadoElaboraciónPara preparar la sopa, pela y pica los ajos y ponlos a dorar en una cazuela con un poquito de aceite. Pela y corta a tiras la cebolleta y el puerro, y añádelos a la cazuela. Deja que se poche. Mientras, corta a tiras la zanahoria, y a tacos los champiñones. Trocea el apio. Pela y pica el jengibre y añádelo a las verduras. Cuando se hayan ablandado las verduras, incorpora la salsa de soja, una pizca de sal y de pimienta molida. Deja hacer un minuto. Cubre con agua y deja que cueza durante 20 minutos junto con el alga wakame (troceada o entera, como te guste). Ves rectificando el punto de sal a medida que hierve.En otra cazuela aparte, pon agua a hervir para hacer la pasta. Cuando rompa a hervir, añade los fideos y cocínalos durante 2-3 minutos (seguir instrucciones del paquete). Escurre.En un plato hondo sirve unos pocos de fideos y añádeles por encima las verduras de la sopa (actúan como gu) junto con el caldo. Espolvorea un poco de perejil fresco.
(Fotografías tomadas por mí de mi verdadero Ramen Vegetariano)
como veis yo le puse tofu, bambu, setas, zanahorias, calabacin y huevo cocido... ¡¡¡ que rico !!!!!!
Curiosidad: Los Japoneses suelen hacer ruido al comer el ramen... a mí me parece muy desagradable pero si algun día tengo la suerte de ir a Japón no dudeis que sorberé la sopa sin dudarlo dos veces.