Ranking de mis canciones favoritas

Publicado el 16 julio 2013 por Boris

El otro día cuando JLO me coincidió un premio que venia con un test y una de las preguntas era "¿cual es tu canción favorita de todos los tiempos?" se me ocurrió que quizás había llegado el momento de hacer de nuevo un ranking de mis canciones favoritas, un ranking desde luego muy personal que hay que aclarar que no es las que yo opino que son las mejores canciones sino simplemente algunas de mis favoritas, de esas que uno no se cansa de escuchar.
Hace años ya hice un ranking a petición de un bloggero que en su blog subió las canciones favoritas que le enviamos otros bloggeros, aquello fue en 2010 y la lista que le envié fue esta:, un ranking variado ya que como se ve había canciones de los 60, 70, 80, 90 y 2000.
  1. Michael Jackson - Billie Jean
  2. Black Eyed Peas? - Where is the Love?
  3. Youssou N´Dour & Neneh Cherry - 7 seconds
  4. Guns & Roses - November Rain
  5. Pet Shop Boys - Always On My Mind
  6. Bruce Springsteen - Streets of Philadephia
  7. Ray Charles - Georgia on my mind
  8. The verve - Bittersweet Symphony
  9. Simon & Garfunkel - Bridge Over Troubled Water
  10. Mariah Carey - Visions of Love

A día de hoy cada una de esas 10 canciones me gusta mucho pero el caso es que el ranking cambia y de muchos de esos artistas ahora mis favoritas son otras que pueden ser mejores o peores pero por cuestión de gustos ahora las aprecio más, de todas formas hay dos de 2010 que a día de hoy siguen como mis favoritas y muy arriba además. Por lo demás lo más destacable es que en la lista que presento predominan los 90, seis de las canciones de esa época, estas son, son todas creo muy conocidas pero si alguna no os suena pulsad en el titulo, todas las canciones están enlazadas a su vídeo en youtube.
10 - Pearl Jam - Comeback (Pearl Jam, 2006)

9 - Lenny Kravitz - Believe (Are You Gonna Go My Way, 1993)

8 - Guns n´Roses - Don´t Cry (Use Your Illusion I, 1991)

7 - Bob Marley - Could You Be Loved (Uprising, 1980)

6 - U2, Brian Eno y Pavarotti - Miss Sarajevo (Miss Sarajevo, 1995)

5 - Les miserables musical - One Day More (Les miserables, 1985)

4 - Prince - Purple Rain (Purple Rain, 1984)

3 - Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia (BSO Philadelphia, 1993)

2 - Youssou N´Dour y Neneh Cherry - 7 Seconds (The Guide, 1994)

1 - Michael Jackson - Stranger is Moscow (HIStory, 1995)

Antes de hacer el post pensé en hacer un comentario sobre cada canción pero luego vi que me resultaba difícil decir porque una canción me gusta más que otras de ese misma artista, son todos muy famosos y tienen muchos éxitos, todo de ellos me gusta pero por sensaciones difíciles de explicar estas canciones me llegan más y suelen ser escuchas muy habituales para mi. ¿Os gusta la lista? ¿Alguien se anima a poner en los comentarios su propia lista?

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :