Revista Talentos

Raspberry Pi 2 Model B: Con soporte Windows 10

Publicado el 02 febrero 2015 por David García @cheriosky

Raspberry Pi 2 Model B: Con soporte Windows 10
Para cumplir esa promesa la Raspberry Pi 2 Model B (el B+ tenía un 2835) trae un nuevo procesador Broadcom BMC2836 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 900 MHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. En palabras de sus creadores, ahora sí que se siente como un “ordenador de verdad”.
Antes podíamos usar una Pi como un ordenador, pero conscientes de sus limitaciones; eso se acaba y es perfectamente posible instalar un SO de escritorio y usarla así. Otro dato importante es el soporte con Windows 10. Esta nueva placa será compatible con la próxima versión del sistema operativo de Windows.
Por lo demás no hay cambios mucho mas importantes. Se mantiene el formato, y los puertos, como el HDMI, la salida de sonido óptica, el puerto ethernet y los cuatro puertos USB.
Se ha conseguido mejorar la Raspberry Pi y dejarla al mismo precio que su antecesor, 35 dólares. Curiosamente, el Model B+ no desaparece, sino que se seguirá vendiendo al mismo precio, una decisión tomada porque aún tiene potencial y mucha demanda. La A+ se queda en unos 20 dólares que, para quien no quiera hacer una gran inversión, es una cifra atractiva.

Si deseas saber que mas cosas puedes hacer con una Raspberry Pi, puedes entrar aquí y mirar el articulo, donde descubrirás que hacer con ella.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista