Hace unos días, volví a ver la película de Ratatouille y me entró la curiosidad de saber cómo se preparaba este plato francés y en qué consistía.
Entonces dejándome informar por directo al paladar, he preparado a el Ratatoulie a "mi estilo" con una base de hojaldre y relleno de Pisto Manchego que a mi familia les encantó.
Para preparar el Ratatoulie con hojaldre necesitamos:
1 base de hojaldre Pisto (ver preparación) Salsa de pimiento del piquillo (ver preparación ) ½ berenjena en rodajas finas ½ calabacín en rodajas finas ½ pimiento rojo en rodajas finas 1 tomate en rodajas finas sal , pimienta blanca aceite de oliva albahaca fresca picada.
Disponemos en un plato las rodajas de berenjenas y las salpimentamos. Dejamos reposar para que la berenjena no amargue. Mientras estiramos bien la base de hojaldre y doblar las esquinas, cubrimos con el pisto una fina capa y repartimos por toda la base de hojaldre. A continuación colocamos las hortalizas de forma alternativa, una vez esté cubierto toda la cima del hojaldre salseamos con la salsa de pimiento del piquillo y salpimentamos y agregamos la albahaca picada. Por último, introducimos en el horno pre-calentado a 170ºC. Horneamos durante 15 minutos. Listo para tomar, además es ideal para vegetarianos, solo contiene mantequilla y nata de la salsa de pimientos del piquillo.