Magazine

Rauelsson – La siembra, la espera y la cosecha (2010)

Publicado el 29 enero 2010 por Sextohombredigital
Rauelsson – La siembra, la espera y la cosecha (2010)
Tras la siembra y la espera, ahora es el momento de recoger los frutos de una tierra que se promete fértil. Afincado en Portland y nacido en Castellón, estamos ante un músico (y Biólogo) con un estilo personal y reconocible.
Hace poco hablábamos del Ep Debutantes, que apuntaba que grandes cosas. Pues bien, al fin ha llegado el primer largo de Rauelsson, un trabajo de folk invernal, cantado suavemente, hecho con buen gusto y que coloca a Raúl Pastor como talento a seguir. La siembra, la espera y la cosecha demuestra cómo conseguir mucho, con relativamente poco: su voz, una guitarra y/o un piano (según la ocasión), unos coros elegantes, discretas percusiones y una envolvente sección de cuerda.
Aquí ocurre lo mismo que en el arte de la cocina, el secreto es el cariño con el que se hacen las cosas. Se percibe un exquisito cuidado por los detalles, por el equilibrio sonoro, en unas canciones que se deslizan como una ligera brisa que sopla desde un lugar confortable. A la ya conocida Debutantes, se suman ahora sutiles joyas como El Río de los nudos, Casi la cosecha, Palidez, Raíces o Lápices sin punta para conformar un conjunto uniforme, homogéneo, monocorde, sensible y, en definitiva, bonito.
Puedes escucharlo en Spotify.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :