Revista Literatura

Ravi Shankar y la cámara de gas.

Publicado el 14 diciembre 2012 por Hsd
Ravi Shankar y la cámara de gas.La cámara de gas como solución es terrible, pero nadie puede negar que es práctica. Y si es metafóricamente hablando, uno que otro día, no es tan horrible hacer nuestra propia "lista". El tema de la música y sus protagonistas sin duda lo merecen: son muchos, entran hasta tu casa sin poderlo evitar, aparentan ser inofensivos, traicionan y hacen mucha bulla. Cuando alguien pide de atención con muchos decibeles y medios uno espera que tenga algo que decir, que este a la altura de la situación (que sin duda no esta como para fiesta, o al menos no para fiesta tonta); cuando alguien demuestra en sus videos que puede estar tanto caminando por tu barrio como montado en una limosina, nuestra inocente fe en sus superpoderes francamente aumenta. Y no hay nada de malo en eso. (No es que estemos en contra de la devoción, nos parece natural, no somo como aquellos que critican a las personas religiosas por su fanática devoción, mientras adoran a su goleador de turno). Lo que viene después de la fiesta es lo complicado. 
En la siguiente escena, como en la historia de un buen comic alternativo, encontramos a nuestro superhéroe de antaño, regordete, deprimido y borracho por ahí... y aveces con ganas de seguir cantando, y lo que es peor nosotros (tercos) queriendo volver a verlo. Alguien puede salir acá en defensa de ellos, con el argumento del talento, pero si hablamos de música popular sabemos que no se trata solo de eso, y que si querés hacerte un músico contemporáneo, un real "héroe", el talento tiene con combinarse con actitud, carisma y esas cosas... no es tan fácil como tener talento para ser un superhéroe ¿ok?.
Ahora, para evitarnos la larga lista de borrachos y suicidas que haríamos desfilar adentro de la cámara como recompensa por no estar a la altura de sus gritos y porque nos hicieron perder tiempo y resultaron más nocivos que constructivos en ese mundo del que reclamaban atención; para evitar esa penosa lista, preparamos un cuestionario.Vienen en forma de cuestionario porque el tema, más que causar justo en los candidatos actuales (demasiado idos ya para percatarse del asunto), causa miedo a los nuevos músicos.Va:¿Te quedan (después de los primeros contratos y novias comunes) amigos de tu especie con los que puedas tocar, no sólo por money? ¿Sabes qué es Banglades, dónde queda y qué tiene que ver con la historia de la música reciente mundial?¿Tienes idea de alguna de la relación entre las tradiciones místicas y lo que tocas o crees que todo empezó con MTV?¿Qué tanto conoces empresas que te patrocinan o que fabrican lo que te comes (y fíjate que la gente te ve o te verá comiendo) y lo que le hacen al río de la misma ciudad en que naciste y a los campesinos que viven por allá...?¿De lo Beatles conoces algo más que sus peinados?
Querido Maestro, Ravi Shankar, puedes llegar a viejo y morir en paz, como tu amigo George Harrison con quien tocaste en Banglades, tu nombre no está en la lista.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas