Termina nuestra estancia aquí, pero no sin antes agradecer compartiéndoles 10 cosas por las que Aguascalientes siempre tendrá un pedacito de mi corazón. Claro que hay más, pero no terminaría nunca…
1. Parque Boca de Túnel: sus tirolesas y puentes colgantes ¿Te gusta el turismo de aventura? Entonces vas a amar este circuito a la orilla de una presa que tiene 2 tirolesas, rappel y diferentes puentes colgantes en el municipio de San José de Gracia, muy cerca del Cristo Roto. Un tour 2 en 1. Mi papá y Jorge de intrépidos:
2. Birriería Santa Cruz ¡Delicia! Confieso que con cada visita, era el lugar “obligado” para un desayuno. Ojo, no es lo mismo de vez en cuando que cada semana. Ubicada en la esquina Talamantes y Pedro de Alba.
3. Cerro del Picacho También conocido como “Cerro del Muerto“: increíble para ir los fines de semana y disfrutar de una vista espectacular cuando llegas hasta arriba de los “pies” (el cerro con sendero para caminar). Aquí a todo color con su nariz “aguileña”, las manos entrelazadas, rodillas y pies.
Durante el Festival de las Calaveras -en octubre y noviembre-, se organiza la actividad “Ilumínale los pies al muerto” en la que subes de noche el cerro ayudado con linternas y disfrutando de los altares y la vista nocturna de la ciudad. -gratuito-
4. Los atardeceres Se dice que Aguascalientes, es la ciudad sin mar con unos de los atardeceres más bonitos en el mundo. Yo aún no conozco todo el mundo, pero esta foto la tomé afuera la casa, con mi teléfono y sin photoshop ¿impresionantemente hermoso, no?
5. Real de Asientos
No te dejes llevar por la primera impresión: aunque es un pueblo pequeño, no lo terminas de visitar en 1 día y está lleno de historia y unas pinturas MUY interesantes a las que te llevarán si solicitas el recorrido guiado a los túneles y pinacoteca de la parroquia. Muy recomendable y con precios económicos.
6. Rodada nocturna de los martes Todos los martes se organiza una rodada nocturna y se comparte el mapa de la ruta que se recorrerá. Más información aquí. Sólo necesitas tu bici, casco y ganas de divertirte. -gratuito-
7. Universidad Autónoma de Aguascalientes Con unos jardines que te provocan rodar y dar maromas por todo el pasto; acceso a su biblioteca y sus ma-ra-vi-llo-sos cursos de educación continua y extensión universitaria. Checa aquí cursos, fechas y precios.
8. La banca de los pájaros caídos … Búscala junto con las otras esculturas de bronce que se encuentran en el Jardín de San Marcos. -gratuito-
9. Una ciudad que rechina de limpia Aguascalientes es una de las ciudades más limpias no sólo de México si no de Latinoamérica. No lo digo yo, lo dice el premio internacional “Escoba de Platino 2012″ que acaba de ganar.
10. Las banquetas, camellones y vialidadesEstá raro este punto, pero les juro que cada camellón parece un pequeño jardín: limpios, con pasto verde bien cortado y arbolitos decorativos ¡imposible no verlos! Para los capitalinos y habitantes de grandes ciudades que odian el tráfico: aquí NO hay, y por si fuera poco no hay uno, si no 3 periféricos. Una ciudad perfectamente bien planeada.
Más información turística en: aguascalientes.gob.mx
Si visitas Aguascalientes o vives aquí y tienes la oportunidad de ir a algunos de estos lugares, cuéntame tu opinión.
Sígueme en twitter.