Magazine

Razones para el Exilio

Publicado el 31 julio 2009 por Observandocine
(Dirigido por Juan Manuel Calderón – Perú 2004)
Razones para el Exilio


Te miras al espejo y descubres quien no eres. También te puede pasar que te miras al espejo y descubres quien realmente eres.

Gabriel (Giovanni Ciccia) quiere filmar una película Porno-Filosófica-Existencialista-Introspectiva en Manhattan. Ha escrito el guión de su vida, según él. Le muestra sus alucinadas hojas a Sonia (Jimena Lindo), que es hermana de su amigo Cristian (Sergio Galliani). A este último también se lo da para que lea. A ambos les gusta, especialmente la parte esa de la iguana.
Pero para hacer una película no solamente falta un buen guión, si no lo principal, el billete. Gabriel trabaja en una tienda de discos, donde su jefe le pasa el dato de un tipo que le puede financiar la película. Logran contactarse, le ofrece dinero a cambio de que su disque novia sea la protagonista del film. Gabriel se nubla al ver tanto dinero, es tanto su deseo por hacer la película que acepta de inmediato. Pronto una serie de problemas surgirán en su vida, una a otro sus sueños se iran derrumbando. Para que se fue del Perú, es mejor que uno se joda acá o allá, se puede encontrar tu destino aquí o allá.
Filmado casi íntegramente en blanco y negro, “Razones para el exilio” es una cinta donde destaca la actuación de Giovanni Ciccia. Los últimos 20 minutos esta genial. Una escena que se me queda grabada es cuando los personRazones para el Exilioajes de Giovanni y Jimena suben corriendo las escaleras de un edificio, siendo perseguidos por los “malos” de la película. Con esa sensación del blanco y negro, pareciera que viéramos algo así como las cintas iniciales de Godard con Truffaut “Al Final de la Escapada” y “Una historia de Agua”.

http://observandocineperuano.blogspot.com/feeds/posts/default

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Observandocine 770 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta