Revista Fotografía

Razones para emprender con una franquicia

Publicado el 31 enero 2016 por Interfilm
Autoempleo y franquicia con InterfilmSon muchas y variadas las opciones que aportan las franquicias  y que cubren cualquier expectativa que tenga un emprendedor o inversor ante una franquicia. En parte debido a su larga trayectoria, el sistema empresarial en franquicia tiene una madurez ampliamente contrastada en España y son muchos los que
optan por esta fórmula a la hora de montar un negocio. Y nos podríamos preguntar ¿cuáles son las razones para tener confianza?
Imagen de marca.
Un franquiciado se beneficia desde el primer día de apertura de su negocio de una marca ya consolidada con clientes habituados a los productos y servicios desde el primer día de la inauguración por lo que el negocio franquiciado ya parte con una ventaja que no tienen aquellos que montan un negocio por su cuenta y que tienen que partir de cero

El know-how o saber hacer

Un franquiciador dispone de un saber hacer fruto de sus conocimientos y experiencia en el mercado acumulo a lo largo de los años en todas las etapas de la actividad y que lo pone al servicio de un franquiciado emprendedor o inversor para que con la formación adecuada pueda ejercer la actividad desde el primer día.

Minimizar los riesgos empresariales

Al mismo tiempo que el franquiciado adquiere los conocimientos del franquiciador, sus riesgos empresariales disminuyen considerablemente y el franquiciado estará avalado por la experiencia del franquiciador para unos resultados satisfactorios.

Dueño de un negocio propio

Una de las soluciones más óptimas para el autoempleo  es la franquicia con el apoyo de la central franquiciadora que hará disminuir considerablemente las carencias empresariales que puede tener un franquiciado que busca una salida profesional a través del autoempleo.

Una asistencia continuada

Una cadena o red de franquicias a través de su central es quien va a proporcionar la formación al sistema de negocio pero también toda la asistencia necesaria y permanente para un buen desarrollo de la franquicia en todos los ámbitos.

Campañas publicitarias

Una central de franquicias realiza las oportunas campañas y material publicitario de cada momento para trasladarlo a las franquicias lo que a un negocio independiente le supondría un esfuerzo económico que no está al alcance de todos.

Actualizar y dinamizar el negocio

El tiempo que se precisa para gestionar un negocio independiente conlleva tanto tiempo que es difícil ocuparse de nuevos productos y servicios. En una franquicia le corresponde al franquiciador esta labor innovadora en continua mejora de los productos y servicios para ponerlos al servicio de todos sus franquiciados.

Negocio en exclusividad.

La competencia es uno de los factores que influye directamente en los negocios y todos hemos visto como a las pocas semanas de abrirse un negocio independiente de cualquier producto o servicio se encontraba con dos o tres competidores, incluso a unos metros del suyo. Emprender con una franquicia tiene la ventaja de la tranquilidad que ofrece la exclusividad, recogida en todos los contratos de franquicia con mayor o menor área de acción.

Si Ud. está pensando en emprender con una franquicia, puede ponerse en contacto con [email protected] para recibir una amplia y extensa información

3.70/5 – 63

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista