Razones por las que la gente no lee su blog
Aquí le explico tres errores que suelen cometerse y que resultan ser las razones por las que la gente no lee su blog. El blogging.
1. No me dices nada nuevo
Cuando uno visita un blog, casi siempre lo hace porque se ve atraído por el título y tiene la esperanza de encontrar y aprender algo nuevo.
Eso es lo que demandan los lectores. Así es, buscan aprender y nuevas ideas para mejorar su trabajo y creatividad.
Escribir artículos que educan atrae a los lectores.
Por ejemplo, si usted va a un blog que básicamente está repleto de refritos de ideas de otros artículos que ya he leído, seguramente pierda la credibilidad en dicho escritor.
Un buen escritor viene con sus propias ideas y sugerencias, y esos son los escritores que quieren ver.
*Recuerde que si aspira a tener un buen blog, tiene que ofrecer algo a sus lectores. Sus publicaciones en el blog deben enfocarse a su público específico y con ello, dar algo único a los lectores.
2. Su blog no es muy claro
Lo que le gustaría es que la gente viese todo lo que tiene por ofrecer, y es lógico, pero a veces, el desorden de los artículos o simplemente el color del sitio restan calidad a la información que usted proporciona.
Personalmente, cuando entro en un blog en el que estoy segura de que voy a encontrar lo que busco, y de primeras me encuentro con una página con publicidad por todos lados, toda la información descolocada, colores chillones… inmediatamente, me voy del sitio.
*Recuerde posicionar los anuncios y publicidad de manera que no molesten y encajen bien con su esquema de color.
3. El tamaño del texto es demasiado pequeño o el tipo de fuente es difícil de leer
¿No le ocurre que dependiendo del ordenador o navegador web, cuando la fuente es pequeñita y cuando le da al zoom, tiene que andar desplazándose de arriba abajo y de izquierda a derecha para poder leer? Esto es bastante irritante.
Otro problema es que algunas personas escogen tipografías que en realidad se ven muy bien, pero que a menudo son difíciles de leer. Con el fin de evitar este problema, existen tipografías web universales que funcionan en todos los navegadores y son conocidas por ser muy fáciles de leer en la Web.
Otra cosa que influye, es el color de fondo de su sitio frente al color de la fuente.
*Recuerde que los blogs con textos pequeños, difíciles de leer y con fondos de página que dificultan la lectura a menudo ahuyentan a los lectores.
Si se toma en serio lo que es el blogging, facilite la lectura de sus ofertas.