Aun quedan muchos partidos por disputar hasta
que finalice la Liga 2011 - 2012, pero la tendencia indica que el Real Madrid se alzará con el título,
rompiendo todos los records anteriores: los 99 puntos del todopoderoso Barcelona y los 107 goles, marca que hasta la fecha mantiene la muy recordada "Quinta del Buitre".
Finalizando la jornada hoy lunes con el encuentro Levante - Betis (con triunfo local, que le sitúa en zona de Champions League al ocupar la cuarta plaza) el Real Madrid conserva sus diez puntos de ventaja sobre el actual campeón de Liga, el Barcelona, mientras que el Valencia se consolida en la tercera plaza de la Clasificación General.
El sábado un Barcelona sin Messi (descanso por tarjetas amarillas
acumuladas) sufrió para vencer al Sporting de Gijón, en puestos de descenso - dirigido por el polémico Javier Clemente - con un trabajado 3 a 1; expulsión de Piqué rodeada de polémica y que seguramente acarreará consecuencias por parte del gremio arbitral, a raíz de unas desafortunadas
declaraciones post-partido (allí donde Guardiola resulta modélico, Piqué acaba liándola)
Por su parte el Real Madrid se dio un festín el domingo ante un desdibujado Espanyol, triunfando 5 a 0. Cristiano colosal, Kaká imperial (sirvió dos goles al "Pipita" Higuaín, que necesitaba reencontarse con anotaciones, y fue ovacionado al salir y ser reemplazado por Morata, quien también recibió el afecto del Bernabéu). La nota discordante, Carvalho, con errores que le ganaron pitadas en el Estadio y el cambio en el entretiempo, en lo que sospecho habrá sido su ultimo partido en el Madrid - el juvenil francés Varane desempeña ese puesto con mayor resolución y capta las simpatías madridistas.
El resto de la Clasificación General queda así (ver la imagen)
