Magazine

Real Madrid vs Schalke 04: un enfrentamiento inédito

Publicado el 16 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
El sorteo de octavos de la Champions League le ha deparado la mejor de las suertes al Real Madrid. Los blancos tendrán al Schalke 04 como rival y parten como claros favoritos para pasar la eliminatoria hacia cuartos de final. El partido tendrá un morbo especial por la figura de Raúl González, institución para los madridistas y emblema para los alemanes.

Real Madrid vs Schalke 04: un enfrentamiento inédito

Será el primer enfrentamiento entre merengues y mineros


El objetivo era evitar al Manchester City y al Arsenal. Pues ha sido mejor. Así como la pasada campaña fue el Manchester United el rival de los blancos en octavos, esta vez el sorteo se ha portado mejor con el equipo español. El azar ha decidido que este año sea el Schalke 04 el elegido, un club que lo máximo que ha logrado en la máxima competición intercontinental fueron las semifinales de 2010 donde cayó ante el Manchester United, quien luego cedería en la final ante el FC Barcelona. Se podría decir que da más miedo su país de origen que el propio equipo, ya que la estadística no está a favor de los blancos en cuanto a partidos en tierras germanos. De los 25 encuentros que el Real Madrid ha disputado en tierras bávaras, solo logró la victoria en uno (Bayer Leverkusen, 2000/01). Sin duda el hándicap para el conjunto de Ancelotti no puede ser más férreo.
Boateng lidera a la 'Cenicienta' de la ChampionsNo podía salir mejor el sorteo para los blancos. Si se hubiera preguntado a los hinchas antes de definirse los emparejamientos, el Schalke sería, sin duda, el deseado por la afición. Pero cuidado, esto es Champions y no hay partido fácil. Los alemanes han superado la fase de grupos clasificándose en la última jornada como segundos en un grupo donde cualquiera tenía la puerta abierta para pasar a octavos. Solamente el Chelsea lo pudo doblegar (3-0 tanto en Alemania como después en Inglaterra) contando el resto de partidos con tres victorias y un empate. Suficiente para colocarse por delante del Basilea y el Steaua de Bucarest.

Real Madrid vs Schalke 04: un enfrentamiento inédito

Los alemanes fueron segundos del Grupo E

Nos encontramos ante un equipo ni muy ofensivo, ni muy defensivo. Una plantilla que juega un fútbol rocoso y muy ordenado, como todos los conjuntos alemanes. La estrella del equipo se sitúa en la mediapunta, Kevin Prince Boateng. El de Ghana firmó este verano por el S04 y en seguida ha tomado las riendas del equipo acaparando la figura de líder. Actualmente, además, es el segundo máximo goleador del equipo (5), a un gol de Farfán (6). La 'foquita' es otro de los estandartes del once titular, un dolor de cabeza constante para el defensa que lo tenga que sufrir. Hildebrand, Höwedes, Matip, Ádam Szalai -ex jugador del Real Madrid Castilla- o Julian Draxler, completan el resto del reparto de una plantilla muy competitiva. Éste último, por cierto, indexado en la agenda del Real Madrid desde el pasado verano.
Raúl con el corazón divididoPero si la eliminatoria tiene un color especial es más por el tema extradeportivo que por los propios equipos. Raúl González es el único nexo de unión entre estos dos equipos ya que no existe ningún enfrentamiento previo entre ellos en toda la historia. Fue en aquel verano de 2010 cuando el '7' del Real Madrid decidió poner punto y aparte a su historia de amor con su club de toda la vida y hacer las maletas rumbo a Alemania. Algunos pensaban que en la carrera de Raúl ya estaba todo escrito, pero no. Todavía tenía pendiente meter 40 goles con un nuevo club, llevarlo a semifinales de la Copa de Europa y enamorar a una afición desconocida hasta el punto de que retirasen el dorsal '7' en su honor y hacerle un homenaje en su despedida. Esto en tan solo dos años vistiendo la camiseta azul.
Real Madrid vs Schalke 04: un enfrentamiento inéditoAhora, en su nueva vida desde Qatar, donde da sus últimas patadas al balón, se ha convertido inesperadamente en el protagonista de la eliminatoria y casi seguro que tendrá un papel relevante a la hora de hermanar a ambas aficiones. Llegará febrero y muchos aficionados miraran al campo para disfrutar de los Cristiano, Bale, Farfán, Isco o Boateng. Otros, en cambio, girarán sus cabezas hacia el palco, buscándolo a él. Recuperando la figura de una leyenda que se dejó el alma en sus 959 partidos con ambas entidades.
Champions League. Octavos de finalIda: 26 de Febrero de 2014 (Veltis-Arena)Vuelta: 18 de Marzo de 2014 (Santiago Bernabéu)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog