Aunque hemos visto muchas formas de poner un buscador en el blog son muchos los que dicen que muchos resultados no aparecen en las búsquedas aun cuando el contenido exista y personalmente creo que es cierto. Y es que la forma en que esos buscadores funcionan es muy simple por lo que hay muchos datos que pasan por alto.
Un buscador con el que seguro quedarás más que satisfecho (a) es el Motor de Búsqueda Personalizada de Google, que no es otra cosa que la potencia del buscador de Google dentro de tu página web.
- Los resultados son más precisos.
- Los comentarios se incluyen en los resultados.
- Posibilidad de incluir varios sitios web para encontrar los resultados.
- Se puede personalizar la página donde se muestran los resultados.
- Si tienes cuenta de AdSense puedes aprovecharla para incluir anuncios en los resultados.
- Entra a Google Custom Search Engine.
- Haz click en el botón azul (Crear motor búsq. person.)
- Si no estás logueado en tu cuenta de Blogger te pedirá que lo hagas.
- A continuación dale un nombre al buscador, una descripción, selecciona el idioma así como las páginas donde deseas que encuentre los resultados, por ejemplo: http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com
- Selecciona la edición estándar y haz click en Siguiente.
- En la siguiente página dale click en Finalizar (no es necesario que selecciones la opción de confirmar por correo)
- Ahora en el panel de control que aparece haz click en Custom Search element, copia el código y pegalo en tu sitio web a traves de un gadget o elemento HTML/Javascript.
- Si deseas incluir anuncios de Adsense selecciona la opción Search my site and use Adsense for Search, ingresa tu clave de publicador, copia el código y pegalo en tu blog.
Enlace | Google Custom Search Engine