Tenia esta receta en un recorte de una revista pendiente de hacer desde hace algún tiempo, me dispuse a sacarla de la carpeta y hacerla y quedo ideal, que rico este arroz!! sale una cazuela grandisima y es lo que vi mal, hice la receta tal cual esta y sale un montón, somos dos a comer y tuvimos para varios días. Si sois pocos en casa con la mitad de los ingredientes os llegara, eso ya a vuestro gusto. El caldo el mio era casero, si andáis apretadas de tiempo con un buen caldo de los del super también os quedará bien. A mi me hizo falta un litro de caldo o algo más, pero eso va a depender de como queréis que os quede el arroz, si más caldosito o más seco, de cualquier manera hacerlo esta delicioso...INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 250 gr de judías verdes
- 100 gr de guisantes
- 1 berenjena pequeña
- 2 zanahorias tiernas
- 250 gr de calabacin
- 350 gr de arroz
- 2 tomates medianos
- 1 ramita de apio
- 4 dientes de ajo
- 700 ml de caldo de verduras
- Pimienta negra molida
- Sal
Cortamos en trocitos la cebolla pelada, el ajo pelado, los pimientos, la zanahoria raspada y cortada menuda, el apio y a continuación, los ponemos a sofreír en una sartén con un hilo de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar pochadita, añadimos el tomate pelado y cortado en trozos.
Terminamos de cocinar el arroz, unos 17-10 minutos, salpimentamos, rectificamos de sal si hiciera falta. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego.