¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana? Por aquí seguimos con frío y nieve por todas partes. ¡No ha habido semana que no haya nevado desde que empezó el año! (O por lo menos yo no me acuerdo). Bueno, de hecho, lleva nevando desde noviembre...¡Cinco meses! No quiero volver a ver más nieve por un tiempo ¡¡de verdad!! jaja. En fin, ¡ya pronto llega el buen tiempo! (Esperemos)
¿Habéis comido legumbre desde que estáis en Estados Unidos? No sé si seré solamente yo, pero vine muy motivada y decidida a comer bien o, al menos, dentro de las posibilidades, y la motivación ha caído en picado. Me he rendido al ritmo americano y cuando cocino algo, que no sea de meter al microondas y listo, lo que hago es reconvertir el plato "sano" dándole un toque "menos sano". Con bacon, por ejemplo. Dicen por aquí que con bacon todo sabe mejor... ¿Os pasa que ya no coméis tan bien como al principio y que os da pereza cocinar? ¿U os estáis manteniendo firmes? Os dejo mi nueva receta de legumbre "a la americana" ¡Ya me contaréis si la probáis! ¡Espero que os guste!
- Escurrimos, lavamos y reservamos los garbanzos. Podéis comprarlos en bote y así os ahorráis todo el laborioso proceso de cocción previa, como mejor os venga. Por tiempo, mejor en bote.
- Al mismo tiempo vamos poniendo el huevo en un cazo con agua fría para cocerlo. Contamos diez minutos desde la ebullición para que esté bien hecho pero sin que se forme ese halo oscuro casi verdoso que se aparece alrededor de la yema si lo dejamos cocer más de la cuenta.
- Doramos la cebolla y cuando veamos que está comenzando a quedarse transparente, añadimos el bacon y sofreímos todo junto unos dos o tres minutos.
- Cuando este paso esté listo, añadimos los garbanzos escurridos y rehogamos.
- Seguidamente, añadimos el huevo duro rallado y removemos bien.
- Salpimentamos al gusto, añadimos el queso rallado por encima en el plato y... ¡a comer!
Por cierto, ¿qué os pareció la newsletter? :)
Puedes imprimir la receta en español pulsando encima del botón:
*Fuentes:
http://www.recetasvariadas.es/