Receta au pair: Strawberry Pie

Publicado el 02 abril 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase


    ¡Por fin es mitad de semana!     Ya no queda nada para el viernes así que mucho ánimo a todo el mundo! Como prometí la semana pasada, os enseño la receta de la tarta de fresas que hice para el día de mi cumpleaños americano. Como comprobasteis en Instagram, se quedó un pelín tostada... Después de un montón de tiempo haciendo repostería americana, ¡fallo técnico en el momento más crucial! jaja La dejé dos minutos más de lo que debía en el horno...
   Pero bueno, ¡estaba rica de todas formas!  Ahora que ya ha llegado la primavera por aquí y esperemos que se quede, apetece mucho después de comer fresquita de la nevera y aunque se tarda un poquito en hacer, merece la pena muchísimo. Y, por cierto, nunca me contáis pero, ¿habéis probado a hacer alguna de las recetas alguna vez? ¿De qué os gustaría que publicase más cositas?



  
  1. Precalentamos el horno a 350ºF (180ºC)
  2. Añadimos 3 cucharadas de agua al hojaldre en polvo. Si no vivis en Estados Unidos que será el caso de la mayoría de vosotros, todavía no sé cómo se hace este tipo de hojaldre de otra forma, pero en cuanto encuentre la receta y lo pruebe os lo pasaré porque está muy rico. Podéis probar con hojaldre de tarta normal y contadme a ver qué tal funciona!
  3. Amasamos hasta que la masa esté compacta y dividimos en dos bolitas grandes. Una será la parte de abajo de la tarta y la otra la decoración de la parte superior.
  4. Estiramos una de las bolitas como si de una masa de pizza se tratase y la colocamos en el molde de tarta dejando sobresalir bastante en los bordes. Atención a esto, no hagáis caso de la foto, yo la corté demasiado a ras y al meterla al horno se encogió! jaja Pude disimularlo un poco pero os aviso para que os quede perfecta! ;)
  5. Dejar la masa dorarse durante unos 10 minutos vigilada por vosotros hasta que veáis que está tostadita sin quemarse!
  6. Mientras tanto, cortamos y lavamos las fresas. Las ponemos en una sartén junto con el azúcar, la maicena y el agua y lo dejamos reducir dándole vueltas todo el rato para que no se queme durante unos 10-12 minutos.
  7. Cuando tengamos las dos cosas listas, sacamos la masa del horno y vertemos las fresas reducidas con el azúcar.
  8. Cogemos la masa sobrante, pellizcamos un poquito antes de amasarla y reservamos. Con el resto, amasamos formando un círculo como con la base. Con el pellizco de masa formamos un churro tan largo como el círculo para formar los bordes más tarde.
  9. Con un cortapizzas o un cuchillo afilado, cortamos la masa en varias tiras anchas y las vamos colocando en la tarta entrelazando unas por encima de otras.
  10. Para terminar, colocamos y damos forma al churro de la manera que queráis para tapar las imperfecciones que hayan podido quedar.
  11. Metemos al horno a 375ºF (200ºC) y horneamos en la parte central durante 50 minutos vigilada. cuando lleve una media hora o así, podéis tapar con una papel de plata la parte superior para que no se queme y destaparla los dos últimos minutos de horno. Pero ¡OJO! que no os pasé como a mi!! 
  12. Dejáis enfriar una media hora y ¡a disfrutar!

   



Puedes imprimir la receta en español pulsando encima del botón: 

Para leer más recetas entra aquí
  




*Fuentes: 
http://tastykitchen.com/