¡Hola a tod@s!
Cuando os enseñé los regalitos de mi cumple, os dejé una foto de mi tarta de cumpleaños, que tuvo un éxito brutal y la verdad es que reconozco que es muy vistosa y llama mucho la atención así que como algunas me la pedísteis ahí va, la receta de la charlota de fresas y limón.
Ingredientes:
- Un bizcocho. Podéis hacer vosotros el día antes un bizcocho de limón o de yogurt natural, o bien comprar el bizcocho que viene ya hecho en el supermecado que además viene cortado en tres partes.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- 4 yogures naturales.
- El zumo de dos limones.
- Un paquete de bizcochos.
- 1 Kg de fresas.
- Una cinta del color que más os guste para decorar.
Preparación:
Primero tenéis que hacer el bizcocho y dejarlo enfriar hasta que os aseguréis de que está frio, así que lo recomendable es que lo hagáis la noche antes, por ejemplo. Otra alternativa, como decía antes es comprar el que viene hecho de supermercado, que está muy rico y además ya viene cortado en tres partes. En el caso de que lo hagáis vosotras tenéis que cortarlo en tres partes horizontalmente cuando esté frío.
Luego hacemos la crema de limón, para ello sólo tendremos que batir con la batidora los yogures, la leche condensada y el zumo de limón. Probar y añadir más leche condensada o azúcar si la notáis un poco fuerte. A lo mejor os queda un pelín líquida, pero no os preocupéis que cuando la metamos en el frigorífico espesa un poco.
Ponemos una de las bases de bizcocho en un molde y la rodeamos de bizcochos, si no se mantienen de pie le hacemos un cortecito por abajo para que se sostengan y ponemos una capa de fresas cortadas en láminas y por encima una capa de crema de limón. Después ponemos otra capa de bizcocho y otra vez fresas y crema de limón y por último la última capa de bizcocho y la recubrimos sólo de crema de limón.
La metemos en el frigorífico y dejamos que se cuaje un poco con el frío, yo recomiendo hacer la tarta el día antes y dejarla toda la noche en el frigo. Al día siguiente decoramos la última capa con fresas y lista para comer!
¡Muchos besitos a tod@s y que aproveche!