El jardin de mis recetas ♥
Posted: 12 Oct 2016 01:54 AM PDT
Desde que era bien pequeña me gustaron siempre los coquitos. Cuando ya empecé a hacer algún que otro dulce en casa los coquitos y la tarta de galleta quizás que fueran los que más hice junto con los flanes. La receta de los coquitos me la diera una chica y hice como os digo muchos, luego la receta la perdí y me olvidé un poco de ellos también, de lo contrario hasta a mi me saldría coco por las orejas jaja. Pues os quiero decir con esto, que un día andaba yo en busca de una receta fiable por Internet y me tope con una en canal cocina que la hacían unas monjitas, la receta en cuestión es esta que veis pero yo tuve que añadir otro huevo más. Dejé la masa reposar más de dos horas y el coco seguía igual, y claro, para luego pasar la masa por la manga pastelera me costo, por poco pega una estampida la manga jeje, lo que me costó!! sin embargo en el vídeo se ve como a ellas le queda una masa super manejable y sin ningún esfuerzo la sacaba de la manga, en fin!! los coquitos me supieron a poco después de tanto tiempo sin comerlos, pero volveré a intentarlo y dejar la masa más tiempo a ver si se hidrata el coco mejor...INGREDIENTES:
- 250 gr de coco
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- Galletas de barquillo (las de los helados)
Coloca el coco en un bol, si el coco tiene algún grumo se lo deshacemos con una cuchara o mismo con las manos. Añade el azúcar removemos todo con una cuchara y agrega los huevos, amasa con una cuchara hasta que este todo integrado.
Deja reposar la masa en la nevera al menos 2 horas para que el coco se hidrate bien. Coloca la masa de coco en una manga pastelera con una boquilla grande rizada. En una bandeja de hornear coloca las galletas tal cual vienen, unas a par de las otras.
Ahora hacemos montoncitos de masa encima de cada galleta, no muy grandes. Una vez terminada la masa horneamos en horno precalentado a 200º unos 10- 15 minutos, cuando veamos que están doraditos están listos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, luego yo le recorté con unas tijeras la galleta sobrante, dejamos enfriar del todo y listos para comer...