En su preparación es prácticamente igual que la de un arroz normal y está muy muy bueno y sabroso.
Primero ponemos el aceite de oliva y el trozo de pimiento rojo seco (a fuego bajo, si se quema no hay quien se lo coma) lo retiramos cuando está "tostado" e incorporamos el filete de pechuga de pollo troceada, cuando esta está dorada incorporamos el trozo de pimiento rojo y verde cortados en cuadrados bastante pequeños y dejamos a fuego medio el tiempo suficiente hasta que estén blandos.
Hecho esto incorporamos los ajos (3 en este caso) que hemos majado en el mortero con sal y pimienta y rápidamente, antes de que se queme el ajo, cuando ya está empezando a oler bien, agregamos el tomate frito, a fuego flojo damos unos minutos de sartén hasta que se ha terminado de hacer e incorporamos un poco de agua, como medio mortero y el colorante alimenticio (azafrán mejor) y nada más comienza a hervir incorporamos el sobre de arroz congelado, corregimos de sal y esperemos que esté hecho. ¡Listo y sabroso!
Ingredientes:
Aceite de oliva 15gr: 144kcalPimiento rojo seco: 5kcalPimetos rojos y verdes: 10kcalFilete de pechuga de pollo sin piel: 96kcalAjos, sal y pimienta: 12kcalTomate frito Hida (de lata) q00gr: 93kcalArroz una bolsa congelada marca Hacendado: 212kcal
Total calorías receta arroz: 572kcal
Cantidad: Dos raciones de dieta, más de la recomendada para una persona a dieta (un buen plato)