Magazine

Receta de Farinato con huevo y espuma de patata

Publicado el 19 diciembre 2013 por Jfcascon

Receta de Farinato con huevo y espuma de patata

Esta receta de Farinato con huevos y espuma de patata la traemos de  Con tapas y a lo loco, que es el blog de Ann. Ella es salmantina así que del farinato sabe un montón.

“Hemos preparado ya varias recetas con farinato. Me faltaba una con espuma de patata o espuma de farinato. Me he decidido por la de espuma de patata, en otro momento haremos la de espuma de farinato.”

Su blog en muy bonito, con un montón de recetas muy bien clasificadas, sus fotos geniales y con una sección de tartas y galletas!.

Ingredientes de la receta:

Huevos poché (4) Trozos de farinato (4) Patatas medianas (250 gr.) 125 ml de nata 100 ml de agua de cocción de las patatas. Aceite de oliva virgen (35 gr.)

Sal

Preparación

Para los huevos poché, prepararemos paquetitos con film transparente. Cogeremos un vaso, pondremos el papel transparente de forma que se introduzca una parte dentro del vaso. Añadimos unas gotitas de aceite en el film y verteremos el huevo entero dentro del vaso. Cerramos el paquetito y atamos con un poquito de film como si fuera una cuerda para que no se abra el paquetito.

Ponemos agua a hervir en un recipiente e introducimos los huevos durante 3 minutos y medio. Si los huevos son grandes, los pondremos 4 minutos. El objetivo es conseguir un huevo cocido por fuera (clara) y la yema líquida. Cuando saquemos los paquetitos cortamos el plastico con unas tijeras y retiramos el film transparente, cuidado!!!! suele quemar bastante.

El farinato  lo cortamos en trocitos y lo sofreímos en una sartén sin aceite, los embutidos ya tienen bastante grasa.

Para le espuma de patata, pondremos a cocer las patatas en agua con sal. Del agua de la cocción reservamos unos 100 ml. Una vez cocidas las trituraremos con el liquido reservado  e iremos incorporando la nata poco a poco, lo mismo haremos con el aceite, probamos para dar el punto de sal deseado y lo colaremos con un colador.  Lo pasamos al sifón y le pondremos una carga. Retiramos la capsula de la carga y le colocamos la tapa. Agitamos y lo mantendremos caliente al baño maría.

Montamos las copas

Montamos las copas primero con los trocitos de embutido, luego el huevo y por ultimo la espuma. Comeremos de abajo hacia arriba para coger de todo. Y así queda la receta de farinato con huevos y espuma de patatas de Ann :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog