A mí me gustan así:
Para hacerlas necesitamos:
▄ 227 gr de mantequilla▄ 175 gr de azúcar glas▄ 1 huevo L▄ 10 ml (2 cucharaditas) de la esencia que queráis▄ 1 cucharadita de sal▄ 2 cucharaditas de levadura▄ 415 gr de harina
► Tamizamos la harina con la sal y la levadura. Reservamos.
► Mezclamos a velocidad alta el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanca y cremosa.
► Bajamos a velocidad media, y añadimos el huevo y la esencia.
► Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina, a cucharadas, dejando que se integre la primera antes de echar la siguiente cucharada.
► La masa estará lista cuando resulte una bola integrada, no pegajosa y blanda.
A mí me queda así, mi batidora no da para más jejeje. Así que siempre termino amasando a mano. Nos tiene que quedar una bolita así:
► La ponemos sobre papel de hornear y la dejamos reposar unos 8 minutos. Si queréis podéis ponerle un poquito de harina debajo para que no se os pegue al estirarla, aunque yo nunca se la pongo y no se me pega...
► Pasado el tiempo de reposo estiramos con un rodillo, poniéndole otro papel de horno por encima. Así no se nos pega el rodillo a la masa y además queda más lisa.
Cuando las galletas son para decorar tienen que estar niveladas, por lo que hay que usar un rodillo con niveladores (este es el que tengo yo) o unas tablillas niveladoras.Esto es muy importante para que podamos decorar las galletas con glasa.Yo siempre hago las galletas en 6 mm.
► Pues estiramos y cortamos.
► Y pasamos con mucho cuidado las galletas a la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, ayudándonos con una espátula.
Podéis ver cómo decoré estas galletas de bebé aquí.
► La metemos en el horno precalentado a 180 grados, y horneamos unos 8 minutos. Yo las suelo dejar unos 10, pero es que siempre pongo el horno un pelín más bajito de lo que me dicen en las recetas, por lo que siempre me tardan un poquito más en hacerse.► Las galletas están listas cuando pierden el brillo. Estarán blanquitas, que es como me gustan a mí. Pero si las queréis un poquito más crujientes las podéis dejar un poquito más hasta que se doren los bordes.
► Cuando las sacamos las dejamos en la bandeja unos 5 minutos, yo las dejo un poquito más para asegurarme de que estén lo suficientemente consistentes para poder moverlas sin que se me partan. Pasado este tiempo, las pasamos a una rejilla a que se enfríen del todo.
Es importante a la hora de hornear, si hacéis galletas diferentes, tenéis que hornear juntas las del mismo tamaño. No pongáis unas grandes con unas pequeñas, porque las pequeñas se van a hacer antes.
Esta receta como veis es muy fácil, yo es la única que he hecho desde que empecé a decorar galletas, me ha gustado tanto que no he necesitado probar ninguna otra. Además, lo de tener que estirar-enfriar-cortar-enfríar de nuevo...... me da una pereza increible!! Y estas galletas no pierden la forma porque no se enfríe la masa... Así que oye, la recomiendo 100%.
Además la podéis hacer con el sabor que queráis, yo las he hecho con frambuesa en pasta y quedaron así de rositas:
Y ya está! Galletitas listas para decorar como queráis!!
Si probáis a hacerlas contadme qué tal!!!
publicado el 24 mayo a las 21:51
GRACIAS ME SON MUY UTILES TUS RECETAS ME FASCINA HACER GALLETAS BENDICIONES